MLB Selecciones
AP 5y

Carta de Marineros explica en presentación judicial el despido de Lorena Martin

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle argumentan que despidieron a la directora de alto rendimiento Lorena Martin esta temporada, en parte porque ella creó un ambiente de trabajo hostil e ignoró los tratamientos recomendados para los jugadores heridos emitidos por los doctores del equipo.

Los argumentos de los Marineros fueron revelados en una presentación en el Tribunal superior del Condado de King, en respuesta a la demanda de Martin contra el equipo presentado a principios de este mes. La respuesta del club fue una carta de ocho páginas, de una semana de antigüedad, presentada originalmente en un intento de que su situación se asentara en un arbitraje privado, pero se hizo pública después de que se adjuntó a una moción presentada por el abogado de Martin.

Los Marineros afirman que empleados, sin ser identificados, advirtieron al gerente general Jerry Dipoto el pasado marzo que Martin estaba ignorando el consejo médico sobre el tratamiento de los jugadores lesionados, y que ella se estaba representando erróneamente a sí misma ''como médico para el personal de otros equipos de MLB''.

El equipo también dijo que recibió ''abrumador y acumuladas'' quejas de los empleados sobre Martin.

La demanda de Martin, por terminación ilícita, alegó que acudió a los dueños de los equipos John Stanton y Buck Ferguson y al CEO Kevin Mather desde marzo para quejarse de un supuesto trato discriminatorio.

La demanda también dice que varios jugadores latinos se quejaron con Martin por sentirse excluidos y que Dipoto tomó medidas a mitad de temporada para minar deliberadamente el progreso y el estado mental del lanzador estrella Félix Hernández.

Los Marineros han negado todas las acusaciones de Martin.

''Las acusaciones de discriminación de Martin no son ciertas'', afirma la carta de los Marineros. ''Durante el transcurso de la investigación independiente no se identificó ninguna indicación, ni mucho menos evidencia de esto, que implicara entrevistas personales de aproximadamente 20 personas que estaban en posición de saberlo''.

^ Al Inicio ^