<
>

Los equipos ganadores y perdedores en el Invierno en las Grandes Ligas

Las vacaciones de Navidad marcan el punto medio de la temporada baja en el béisbol. De hecho, dada la fecha del inicio del entrenamiento de primavera para el 13 de febrero para lanzadores y receptores, el reciente respiro del 25 de diciembre divide perfectamente la temporada de estufa caliente en dos. Ya pasamos una semana, así que estamos oficialmente en la pendiente hacia el regreso del béisbol de las Grandes Ligas.

Entonces, ¿cómo están?

Las calificaciones reales están incompletas porque falta mucho por hacer. Aún no sabeos el resultado de los dramas de Bryce Harper y Manny Machado, y ambos jugadores representan cambios de cinco victorias para un equipo audaz. Los agentes libres claves como A.J. Pollock, Dallas Keuchel, Craig Kimbrel y Yasmani Grandal también están sin firmar. Los candidatos comerciales claves como Corey Kluber, Trevor Bauer y J.T. Realmuto quedarán en el limbo.

Todo esto es para decir que la historia de la temporada baja del béisbol 2018-2019 aún no se ha escrito. Pero el panorama de Las Mayores se ve un poco diferente de lo que era cuando la temporada terminó el 30 de octubre con la victoria en la Serie Mundial de los Boston Red Sox sobre Los Angeles Dodgers. Lo que nos lleva a Stock Watch -una visión temática de cómo han cambiado las cosas desde la última vez que lo registramos-.

Hoy estamos clasificando a los equipos según cuánto han cambiado su perspectiva para el 2019 desde el final de la temporada. Hay mucho que entra en esta evaluación. ¿Qué jugadores se han perdido? ¿Qué jugadores han sido adquiridos? ¿Qué jugadores terminaron en la lista de lesionados en el 2018 y no volverán? ¿Cómo mejorarán, disminuirán o retrocederán los jugadores en su desempeño en 2018?

Grandes ganadores

Washington Nationals

Cambio: ganancia de 7.4 victorias

Previsión actual: 93.7 victorias (clasificación 2019: 6 | clasificación final en 2018: 10)

La dos “pérdidas” en el tablero ahora mismo son Bryce Harper para los Nationals y Manny Machado para los Dodgers. La pérdida de Machado está más que compensada por el “regreso” de Corey Seager por lesión, por los que los Dodgers están bien ahí. Sin embargo, los Nationals no tienen tal estrella que regresa de la lista de lesionados así que, ¿cómo se lleva a cabo esta clasificación?

Bueno, en primer lugar, la pérdida de Harper está pendiente. Es completamente posible que regrese a Washington, lo que convertiría a los Nets en el gran ganador del receso de la temporada. Pero la cosa es, podrían ser eso ya. Washington lidera la temporada baja en WAR, gracias a las agresivas adquisiciones de Patrick Corbin, Anibal Sánchez, Kurt Suzuki y Yan Gomes, junto con el regreso de una lesión de Howie Kendrick y Sean Doolittle.

Además de eso, no olvidemos qué tan mal se desempeñaron los Nationals en relación con sus proyecciones de la pretemporada en 2018. Tome una serie de puntos clave en regresos y proyecciones y una mejora proyectada para el segundo año del novato estrella Juan Soto y ¡listo!, lo que se proyectó como una temporada baja problemática para Washington podría convertirse en un gran triunfo.

Cincinnati Reds

Cambio: ganancia de 7.3 victorias

Previsión actual: 78.6 victoria s (clasificación 2019: 18 | clasificación final 2018: 23)

Parte de la mejora esperada de los Reds proviene de las adquisiciones de Yasiel Puig, Alex Wood, Tanner Roark y Matt Kemp. Parte de eso proviene del los regresos por lesión de Nick Senzel y Jesse Winker. Aún así, los Reds simplemente han mejorado de malos a mediocres, por lo que el gerente general Dick Williams no puede detenerse ahora.

Ganadores modestos

Philadelphia Phillies

Cambio: ganancia de 3.8 victorias

Previsión actual: 80.7 victorias (clasificación 2019: 16 | clasificación final 2018: 20)

Seguramente no terminará de esa manera, pero en este momento, los Phillies han sufrido una negativa neta en el talento en sus maniobras en este invierno. David Robertson, Andrew McCutchen y Jean Segura son buenos jugadores pero los Phillies han perdido varios sólidos veteranos. Un par de ellos -Wilson Ramos y Asdrúbal Cabrera- eran conocidos por ser soluciones provisionales. Carlos Santana tuvo que ser movido para equilibrar el roster entre la ofensiva y defensiva. J.P. Crawdord no es tan bueno como Segura en el papel, pero es al menos promedio y tiene más potencial. Justin Bour no tenía lugar pero era una pieza de profundidad valiosa. No importa cómo lo recortes, en este momento el roster de los Phillies no es tan bueno como cuando lo era al término de la temporada, incluso si el ranking de Philadelphia no ha cambiado relativamente mucho. Philly puede mejorar desde dentro, sin duda, pero algo de ese “gasto estúpido” debe suceder si la perspectiva de los Phillies va a cambiar mucho entre ahora y el entrenamiento de primavera.

St. Louis Cardinals

Cambio: ganancia de 3.6 victorias

Previsión actual: 89.2 victorias (clasificación 2019: 8 | clasificación final 2018: 12)

Según Steamer, actualmente hay seis jugadores proyectados con al menos cuatro WAR que se encontrarán en el roster en 2019 que no estaban en el roster que finalizó en 2018. Corey Seager es uno de ellos, al igual que Buster Posey, quien regresa de una lesión con los San Francisco Giants. Otro súper prospecto Vladimir Guerrero Jr., quien se espera que espera que irrumpa en la escena de los Blue Jays en Triple A. Eso significa que solo tres de estos jugadores se han movido de un equipo a otro. Esos son Josh Donaldson (Atlanta Braves), James Paxton (New York Yankees) y Paul Goldschmidt, de Cardinals. Pero Goldschmidt no es el único que lidera el ranking de St. Louis desde aquí. Andrew Miller podría tener un impacto tremendo en el bullpen de los Cardinals y luego están los jugadores lesionados del año pasado como Alex Reyes, Michael Wacha y Dexter Fowler, quien es el principal candidato para el regreso. Los Cardinals no han atrapado a los Cubs en las primeras proyecciones, pero son mi elección en este momento para ganar la Central de la Liga Nacional.

Con avances

Chicago White Sox

Cambio: ganancia de 0.9 victorias

Previsión actual: 66.8 victorias (clasificación 2019: 27 | clasificación final 2018: 27)

Los White Sox en realidad perdieron más jugadores en este invierno, aunque ninguno de ellos fue un jugador de impacto. Se han ido Omar Narváez, Avisail García, Kevan Smith, Hector Santiago, James Shields y Matt Davidson. Di lo que quieras, eso es una gran parte de la casa club el año pasado. Sin embargo, el proyecto de los White Sox para mejorar solo un poco en términos de victorias. Eso es impulsado por el receso de Jose Abreu, junto con las incorporaciones de Iván Nova y Yonder Alonso. Y es especialmente impulsado por el ascenso de Eloy Jimenez a las Grandes Ligas. Por supuesto, esta perspectiva podría cambiar drásticamente de manera positiva si Chicago termina contratando a Machado o a Harper.

Chicago Cubs

Cambio: ganancia de 8.8 victorias

Previsión actual: 91.2 victorias (clasificación 2019: 7 | clasificación final 2018: 6)

Las únicas cosas que mantienen a los Cubs en este grupo son los regresos por lesión de Yu Darvish y Brandon Morrow. Más allá de eso, la temporada baja de Chicago hasta ahora ha sido una cifrado absoluto.

Perdedores modestos

Atlanta Braves

Cambio: pérdida de 3.9 victorias

Previsión actual: 82.5 victorias (clasificación 2019: 13 | clasificación final 2018: 9)

Los Braves seguramente esperarán a que las mejoras de jugadores jóvenes como Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y varios lanzadores impulsen a un equipo aún mejor en 2019. Eso y algunas graduaciones más por parte de sus mejores jugadores de las ligas menores. Sin embargo, a nivel de Grandes Ligas, a pesar de la incorporación de alto impacto de Josh Donaldson, éste es un equipo con algunos agüeros en su proyección. En una división que está mejorando rápidamente, te gustaría ver a los Braves aumentar su talento con más veteranos en los jardines, en la rotación y en la parte posterior del bullpen. Manténganse sintonizado porque la mayor parte del trabajo de la temporada baja de los Braves probablemente esté por venir.

Houston Astros

Cambio: pérdida de 4.3 victorias

Previsión actual: 98.4 victorias (clasificación 2019: 2 | clasificación final 2018: 1)

Y se podría decir lo mismo de los Astros, que pueden estar buscando soluciones locales para sus puestos recién vacantes. Estamos hablando de algunos nombres importantes que se han ido: Dallas Keuchel, Charlie Morton, Marvin González, Martín Maldonado, Brian McCann y Evan Gattis. Todo esto, en el papel, debilita lo que se perfilaba como la mejor plantilla del béisbol al final de la temporada 2018. Las incorporaciones de Michael Brantley y Robinson Chirinos fueron importantes, pero igual de importante será la exitosa transición del prospecto jardinero Kyle Tucker y los jóvenes lanzadores Josh James y Forrest Whitley. Los Astros necesitan otro abridor veterano pero pueden permitirse ser pacientes. Después de todo, para todo el talento que los Astros están perdiendo, simplemente han caído del primero al segundo ligar en las proyecciones.

Grandes perdedores

Seattle Mariners

Cambio: pérdida de 8.7 victorias

Previsión actual: 71.9 victorias (clasificación 2019: 24 | clasificación final 2018: 17)

Ah, Jerry DiPoto. Tienes que amarlo. Steamer aún no ha generado una proyección para el zurdo japonés Yusei Kikuchi, por lo que no esta incluido en estos números. Pero cuando esté incluido, es posible que los Mariners ocupen el primer lugar en ambos WAR ganado y WAR perdido en este invierno. Y DiPoto no ha terminado todavía. A través de la bruma de las transacciones, la dirección de la reconstrucción es clara por bloque la limpieza probablemente seguirá.

Milwaukee Brewers

Cambio: pérdida de 12.6 victorias

Previsión actual: 77.4 victorias (clasificación 2019: 20 | clasificación final 2018: 7)

Los Brewers han borrado sus proyecciones en los últimos dos años por lo que los fans de los Milwaukee deben estar ligeramente alarmados ante esta perspectiva. Los Brewers han agregado a los márgenes de su roster en Cory Spangenberg, Alex Claudio y Ben Gamal. Juntos, ese trío proyecta solo 0.7 WAR en 2019. La mayor adición de Milwaukee es el esperado retorno del abridor Jimmy Nelson, quien se perdió todo el 2018 por una lesión en el hombro.

Pero se ha ido el equipo de final de temporada, el que terminó a una victoria de la Serie Mundial -como Mike Moustakas, Jonathan Schoop, Domingo Santana, Wade Miley y Gio Gonzalez-. La fuga de WAR, junto la regresión proyectada para el JMV de la LN Christian Yelich, significa que los Brewers han perdido el ritmo de los Cubs y los Cardinals en la Central de la LN y actualmente no tienen una calificación muy diferente a la de los Pirates y Reds. Este es un largo camino para decir que los Brewers deben ponerse en marcha con su plan de temporada baja y estoy seguro de que estos número mejorarán. Y además, Milwaukee ha estado haciendo carne picada a partir de sus proyecciones externas desde hace dos años.