MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 5y

Brian Cashman: Tulowitzki es SS titular de Yankees ahora mismo

NUEVA YORK -- El jugador de cuadro Manny Machado podría ser un agente libre a quien los Yankees de Nueva York desean, pero el recientemente firmado Troy Tulowitzki abrirá el entrenamiento de primavera el próximo mes con una legítima oportunidad de ser el ''campocorto diario'' del equipo, dijo el viernes el gerente general, Brian Cashman.

Mientras hablaba con los reporteros en una conferencia telefónica, poco menos de una hora después de que los Yankees hicieran oficial la firma de Tulowitzki, Cashman dejó en claro que Tulowitzki sería el campocorto titular del equipo si la temporada comenzaba ahora.

''Vamos a entrar en esto con un nivel de compromiso para probar a Troy Tulowitzki en el campo corto'', dijo Cashman. ''Realmente hemos reaccionado de manera positiva para tener ese tipo de diálogo con Troy y comprometernos a darle esa oportunidad de ser nuestro campocorto diario''.

Cuando se le preguntó a Cashman, no dijo si la firma de Tulowitzki y la promesa de tener la oportunidad de obtener el puesto titular en la posición, afectaría el empuje específico de los Yankees por su colega de campo, Machado.

Cuando se le informó sobre cualquier actualización relacionada con la conexión de los Yankees con el cortejo de tres equipos de Machado (además de visitar a los Yankees, el cuatro veces All-Star también visitó a los Medias Blancas de Chicago y los Filis de Filadelfia justo antes de Navidad), Cashman solo reconoció que ha permanecido en contacto con Machado y sus representantes. La reunión de finales de diciembre con ellos en el Yankee Stadium fue ''positiva'', agregó.

Los Yankees le informaron a Machado y su equipo con anticipación que iban a firmar a Tulowitzki, dijo Cashman.

Aunque Tulowitzki podría comenzar la temporada como el campocorto inicial --salvo un posible fichaje de Machado--, estaría por un tiempo aún por determinar por Didi Gregorius, el campocorto de los Yankees desde 2015 que actualmente está en rehabilitación tras someterse en la temporada baja a la cirugía Tommy John. Los Yankees esperan que Gregorius regrese a la alineación en algún momento entre junio y agosto.

''Él sabe que Didi está regresando, y le da la bienvenida'', dijo Cashman. ''Quiere estar en un equipo con los mejores jugadores, y si Didi regresa y está lista para jugar, todo está a su favor''.

''Sabe que Didi es nuestro campocorto y que está lastimado y que está fuera. Así que espera la oportunidad de ocupar ese puesto mientras Didi regrese, y también puede demostrar de lo que es capaz de hacer mientras Didi está fuera''.

^ Al Inicio ^