<
>

Indios adquiere al receptor Kevin Plawecki en cambio con los Mets

AP Photo/Tom E. Puskar

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland se hicieron de los servicios del receptor Kevin Plawecki, al conseguirlo en un cambio con los Mets de Nueva York.

El tres veces campeón defensor de la División Central de la Liga Americana envió al lanzador derecho Walker Lockett y al jugador de cuadro Sam Haggerty a Nueva York a cambio de Plawecki, quien jugó en 78 partidos (64 de titular) para los Mets la temporada pasada. Plawecki bateó para .201 con siete jonrones y 30 carreras impulsadas.

Los Indios estaban en el mercado en busca de un catcher luego de cambiar al Todos Estrellas, Yan Gomes, a los Nacionales de Washington en diciembre. Plawecki compartirá el plato con Roberto Pérez. Los Mets adquirieron al receptor veterano Wilson Ramos en diciembre.

Plawecki, de 27 años, pasó seis semanas la temporada pasada en la lista de lesionados con la mano izquierda fracturada. Puso out al 23 por ciento (16 de 70) en intentos de robo de bases y tuvo dos juegos de cuatro carreras impulsadas.

Plawecki jugó en Purdue y fue el Jugador del Año de los Diez Grandes en 2012 antes de que los Mets lo seleccionaran en el Draft en la selección general número 35.