<
>

Nombran a David Wright asesor especial de Mets

AP Photo/Adam Hunger

El atribulado antesalista David Wright, quien jugó dos partidos en el 2018 como despedida de una carrera de 15 años, será asesor especial del director de operaciones de los New York Mets Jeff Wilpon y del gerente general Brodie Van Wagenen.

El tercera base, de 36 años, será puesto en breve como transferible sin condiciones, anunció el lunes el conjunto. Según el contrato del jugador, Nueva York debía pagarle 15 millones de dólares este año y 12 millones en 2020, con 2.5 millones diferidos anualmente sin intereses.

Wright jugó toda su carrera con los Mets, después de que lo eligieron con una selección suplementaria en la primera ronda del draft del 2001. El antesalista y bateador derecho ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata en las campañas de 2007 y 2008.

Wilpon describió a Wright como "un Met icónico" y afirmó que "siempre será recordado por sus aportaciones en el campo así como por sus numerosas labores caritativas".

Wright fue un siete veces Todos Estrellas en sus primeros 10 años en las Grandes Ligas, pero lesiones de cuello, espalda y hombros que requirieron cirugía lo diezmaron después de la temporada del 2014. "El Capitán" apenas jugó 77 partidos en los últimos cuatro años y ninguno en el 2017.

En cierta formal el paso de Wright a la oficina de los Mets no es sorpresiva. Durante las reuniones invernales de Las Vegas el mes pasado, Wright participó en las conversaciones privadas de los Mets y fue visto con Van Wagenen en el hotel sede del evento.

"Nos emociona que permanezca cerca de la familia de los Mets y será un gran activo en este nuevo papel", declaró Wilpon.

Wright impuso varias marcas con el equipo: 1,777 hits, 390 dobles, 949 carreras anotadas y 970 impulsadas.

Wright y los Mets acordaron reestructurar el contrato para diferir más parte de la paga de este año. El acuerdo original preveía 138 millones de dólares por ocho campañas: 15 millones este año y 12 millones en 2020, con 2.5 millones diferidos anualmente sin intereses. El contrato incluía 15.5 millones en pagos diferidos en abonos de 3.1 millones cada 30 de junio de 2021 a 2025.

Información de Enrique Rojas y The Associated Press se utilizó en esta reporte.