<
>

Bebé enfermo llamado como Shohei Ohtani recibe visita de estrella de Angelinos

AP Photo/Alex Gallardo

La estrella de Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, visitó durante el fin de semana a un niño enfermo en Japón que lleva su nombre.

En un hospital, Ohtani tomó a Shohei, de 1 año, en sus brazos y le dijo al niño: ''Espero que siempre sigas luchando'', según un informe de Japan News.

Ver esta publicación en Instagram

【御礼】 メジャーリーグ エンゼルスでご活躍中の大谷翔平選手より、応援メッセージを頂きました。 「1日でも早く渡航して手術を受け、早く元気になって帰ってこられたらなと思っています。 皆様の協力もあれば、その可能性も広がってくるのかなと思うので、少しでも早くその可能性があがってくれるといいなと、早く元気になってほしいなと思っております。」 大谷翔平様、ステキなメッセージを誠にありがとうございました。 ホームページより、ご覧いただけます。 https://www.saveshohei.com/cheering-messages_entry.php?eid=26651&d= 🏡http://saveshohei.com/ #しょうへいくんを救う会 #翔平 #渡航移植 #拡張型心筋症 #街頭募金募金活動 #saveshohei #笑顔で翔けるその日まで #大谷翔平 #エンゼルス

Una publicación compartida de しょうへいくんを救う会 (@saveshohei) el

Shohei Kawasaki, nacido en junio de 2017, tiene una miocardiopatía dilatada, que causa dificultad para respirar y problemas con el músculo cardíaco. En última instancia, necesitará un trasplante de corazón para aliviar el problema.

Un grupo que trata de recaudar dinero para la cirugía publicó una foto de Ohtani y su homónimo en Instagram.

Ohtani, de 24 años, se reunió con el niño y sus padres durante aproximadamente una hora en la Prefectura de Osaka el sábado, y le dio a Taishi Kawasaki y a su esposa, Shizuha, regalos, incluida una bola autografiada que decía ''A Shohei''.

Los padres, ambos grandes admiradores del fenómeno de las dos vías, se habían acercado a Ohtani a través de un periódico en Hokkaido, sede del antiguo equipo de Ohtani, Nippon Ham Fighters. Los padres reclutaron el apoyo de Ohtani en sus esfuerzos de recaudación de fondos.

''Es un honor para mí que le hayan puesto mi nombre'', dijo Ohtani, según el informe de Japan News. ''Debido a tal conexión, quiero ofrecer una ayuda por todos los medios''.

Ohtani, quien fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana en 2018, actualmente se está recuperando de la cirugía de Tommy John para reparar el ligamento colateral cubital en su codo derecho. La cirugía mantendrá a Ohtani fuera del montículo hasta el 2020, pero él espera poder jugar un poco como bateador designado para los Angelinos.

Ohtani terminó su primera temporada en las Grandes Ligas con una efectividad de 3.31 y 63 ponches en 10 aperturas como lanzador. Bateó .285 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 104 juegos como bateador designado. Tuvo un porcentaje de slugging de .564 que ocupó el séptimo lugar en las Mayores.