<
>

Con un hit, Charros eliminó al campeón Tomateros en Mex-Pac

CULIACÁN -- En un juego que se mantuvo sin hit ni carrera hasta la parte alta de la novena entrada, los Charros de Jalisco se quedaron con la victoria ante los Tomateros de Culiacán por 1-0, el martes, en el sexto encuentro de la serie de repesca; acabándose así la temporada 2018-2019 de la LMP para los campeones.

La única carrera del encuentro vino en el noveno capítulo cuando Stephen Cardullo negoció pasaporte por parte de Charros. Posteriormente, se estafó la intermedia y logró llegar al pentágono con doblete de Gabriel Gutiérrez, ya con dos outs en la pizarra, y que marcó el primer hit de los visitantes en el partido.

Los lanzadores de Tomateros lucieron extraordinarios al lograr mantener el juego sin hit ni carrera durante 8.2 entradas. Manny Barreda fue el encargado de iniciar el encuentro y trabajo contundentemente por cinco entradas y un out. Después, vinieron Gerardo Sánchez, Oliver Pérez, Jeff Johnson, Alberto Baldonado, Casey Coleman y Juan Noriega. Coleman recibió el único imparable y se llevó el descalabro.

El pitcher ganador fue Chad Gaudin al lanzar el octavo capítulo y Sergio Romo se llevó el salvamento encargándose del último rollo.

En Hermosillo, los Cañeros de Los Mochis mostraron calidad en picheo y bateo y superaron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para conseguir el pase a las semifinales.

Jaime Lugo lanzó sin hit ni carrera por más de cinco entradas. Fue en la sexta entrada después de un out que Jasson Atondo logró conectar el primer hit local. Notable también el encendido Rodolfo Amador con dos hits incluyendo uno de cuatro estaciones. De los 9 bateadores 8 conectaron imparable y aunque Soto no logró conectar negoció dos bases por bolas, una de ellas se transformó en carrera.

La pizarra se encendió en la segunda entrada con un cañonazo de Amador al jardín derecho llevándose por delante a Soto.

En el cierre de la séptima entrada Dustin Geiger rompió el cero con cuadrangular solitario para acercar a los Naranjeros.

Por Cañeros inició y triunfó Lugo con labor de 6 entradas y un tercio, le anotaron 1 carrera, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Andrés Ávila, José Valverde y salvó Fabián Cota.

Por Naranjeros inició y fue derrotado Dennis O'Grady al permitir 2 carreras en 5.1 entrada, le conectaron 4 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 4.

En Ciudad Obregón, Leo Heras pegó imparable remolcador en el fondo de la novena entrada que hizo anotar a Anderson Hernández, para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran 6-5 a los Venados de Mazatlán, para igualar la serie a tres triunfos y asegurar ambos el pase a semifinales.

El miércoles jugarán el séptimo partido para definir al comodín de las semifinales, que será el perdedor. Si Mazatlán es el comodín, irá a abrir el viernes a Los Mochis, pero si gana, será Yaquis el que enfrente a Cañeros de visitante y Venados será local recibiendo a Jalisco.

Los Venados alargaron a 20 su racha de derrotas en serie de repesca jugando como visitante, al no ganar un partido fuera de casa en la primera ronda de playoffs desde 2010.

Maikel Cleto se llevó la victoria y Brandon Cunniff la derrota. Por Venados hubo jonrón de Justin Green, mientras que por Yaquis la botaron Armando Araiza y Dustin Martin.