<
>

A votación propuesta para extender hasta 2020 arrendamiento del estadio de los Angels

Los Angeles Angels y la Ciudad de Anaheim esperan finalizar una extensión de un año al contrato de arrendamiento del estadio por parte del equipo de MLB, permitiéndole permanecer en sus instalaciones actuales hasta la temporada 2020.

La propuesta, anunciada en un comunicado de prensa el jueves, será votada en una reunión del Consejo de la Ciudad el martes.

La extensión proporcionaría a ambos lados más tiempo para llegar a una solución a largo plazo.

A mediados de octubre, los Angels aprovecharon su provisión de exclusión voluntaria por un año para que no estuvieran sujetos a su contrato de arrendamiento hasta 2029, un movimiento que significaba que esta próxima temporada podría ser la última en el Angel Stadium.

El nuevo alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, juramentado el mes pasado, se reunió con el dueño de los Angels, Arte Moreno, la semana pasada, y ambas partes decidieron que más tiempo sería beneficioso.

"Nos dimos cuenta de que una extensión de un año nos dará el tiempo adecuado para trabajar en colaboración en una relación a largo plazo", dijo Moreno en un comunicado.

"Desde esa reunión, está claro que la prioridad del equipo es quedarse en Anaheim, si podemos llegar a un acuerdo que beneficie a nuestros residentes, a la ciudad y al equipo", dijo Sindhu en su declaración. "Necesitamos un plan para que eso suceda, y necesitamos tiempo para que eso suceda".

Angel Stadium abrió sus puertas en 1966 y es el cuarto estadio más antiguo en las mayores, detrás de Fenway Park, Wrigley Field y Dodger Stadium. Se espera que los Angelinos continúen explorando otras posibles nuevos hogares en todo el sur de California, pero la renovación del estadio actual o la construcción de un nuevo estadio en Anaheim también están sobre la mesa.

Desde que Moreno asumió el control en 2003, los Angels y los New York Yankees son los únicos equipos que venden 3 millones de boletos cada temporada. Pero los Angls y la ciudad de Anaheim no han entablado realmente un diálogo sobre un plan a largo plazo desde 2016.

El exalcalde Tom Tait, quien completó su último mandato en diciembre, rechazó un acuerdo propuesto en 2013 que involucraba a Moreno pagando los $150 millones en renovaciones al mismo tiempo que podía arrendar las tierras circundantes y obtener ganancias de la infraestructura futura, por solo $1 por año.

Sindhu ha declarado desde el principio que su objetivo es mantener a los Angels en Anaheim.

Para la ciudad en general hacerlo (mantener al equipo) es "central" para la expansión que se está llevando a cabo en el cercano Platinum-Triangle, un sitio de desarrollo de uso mixto de 820 acres que rodea el Angel Stadium y el cercano Honda Center, hogar de los Anaheim Ducks de la NHL.

"Solo hay 30 equipos de Grandes Ligas de béisbol en la nación", dijo Sindhu en un comunicado, "y ser el hogar de uno es un gran activo para cualquier ciudad".