MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Con HR en undécima entrada, Indios alcanza la Serie Final en LBPRC

SAN JUAN -- Un cuadrangular de tres carreras de Henry Ramos en la undécima entrada le dio el martes a los Indios de Mayagüez su pase a la Serie Final en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al vencer 4-1 a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Los Indios aseguraron el primer puesto en la tabla de posiciones del Todos contra Todos y tendrán la ventaja de local en la Serie de Campeonato, que inicia el 22 de enero, y la primera selección en el sorteo de refuerzos del equipo eliminado.

La tribu lidera el Round Robin con récord de 7-2. Además, amplian a tres juegos su ventaja sobre los Cangrejeros, quienes ocupan el segundo lugar con marca de 4-5. Los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con registro de 2-6.

El emergente Christian Soto abrió la undécima entrada, ante los envíos de Fernando Cruz, con un inatrapable al jardín derecho. Acto seguido, Jesmuel Valentín conectó su primer inatrapable de la noche hacia el mismo predio para poner corredores en las esquinas. Entonces llegó al plato Ramos para romper el empate, 1-1, y darle la ventaja definitiva los Indios.

El grandesligas Alex Claudio se llevó el triunfo al solo tolerar un inatrapable en la parte baja de la décima entrada. Puso su récord en 2-1.

Por su parte, el taponero Joshua Torres se hizo cargo del montículo en la parte baja para agenciarse su quinto salvamento de la postemporada.

Cruz cargó con la derrota al permitir las tres carreras en la undécima entrada. Ahora, el derecho tiene foja de 0-1.

La acción del Round Robin continúa el miércoles cuando los Indios se midan con los Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la Serie Final.

^ Al Inicio ^