<
>

Anaheim vota a favor de extender 1 año contrato de renta de estadio de Angels

La ciudad de Anaheim votó a favor de una extensión de un año al contrato de arrendamiento del estadio de Los Angeles Angels, dando a ambos lados más tiempo para llegar a una posible solución a largo plazo. Los Angels ahora están programados para jugar en el Angel Stadium en Anaheim, California, hasta la temporada 2020, según lo aprobado por una votación de 5-2 en la reunión del Consejo Municipal del martes.

"Para mí está claro que la prioridad del equipo es quedarse en Anaheim", dijo el alcalde Harry Sidhu en un comunicado. "Necesitamos un plan para que eso suceda, y necesitamos tiempo para hacerlo. Esto nos dará tiempo para encontrar un acuerdo que beneficie a nuestros residentes, con el objetivo de mantener el béisbol en Anaheim durante otros 50 años o más".

Los Angels han estado jugando en el Angel Stadium desde 1966, lo que lo convierte en el cuarto estadio más antiguo en las grandes ligas. Desde que Arte Moreno asumió como dueño en el 2003, los Angels y los New York Yankees son los únicos equipos que venden 3 millones de boletos cada temporada.

Pero los Ángeles y la Ciudad de Anaheim no han entablado realmente un diálogo sobre un plan a largo plazo desde 2016. Tres años antes, el exalcalde Tom Tait, quien completó su mandato final en diciembre, rechazó un acuerdo propuesto que involucraba a Moreno pagando la $ 150 millones en renovaciones pero la posibilidad de arrendar las tierras circundantes y obtener beneficios completos de la infraestructura futura, por solo $1 por año.

A mediados de octubre, los Angels aprovecharon su provisión de exclusión voluntaria por un año para que no estuvieran sujetos a su contrato de arrendamiento hasta 2029, un movimiento que significaba que esta próxima temporada podría ser la última en el Angel Stadium. Pero Sindhu, juramentado el mes pasado, se reunió con Moreno la semana pasada, y ambas partes decidieron que sería beneficioso más tiempo, lo que provocó una propuesta crítica en la reunión del martes.

Se espera que los Angelinos continúen explorando otros posibles nuevos hogares en todo el sur de California, pero la renovación del estadio actual o la construcción de uno nuevo en Anaheim también están sobre la mesa.

Sindhu ha dicho desde el principio que su objetivo es mantener a los Angels en Anaheim.

El comunicado de la ciudad declaró que hacerlo es "central" para la expansión que se está llevando a cabo en el cercano Platinum Triangle, un sitio de desarrollo de uso mixto de 820 acres que rodea el Angel Stadium y el cercano Honda Center, hogar de los Anaheim Ducks de la NHL.

"Solo hay 30 equipos de Grandes Ligas de béisbol en la nación", dijo Sindhu en un comunicado, "y ser el hogar de uno es un gran activo para cualquier ciudad".