<
>

Jed Lowrie y Mets concretan pacto de 2 años y $20 millones

Mike Stobe/Getty Images

NUEVA YORK - El agente libre Jed Lowrie y los New York Mets finalizaron un contrato de $20 millones por dos años.

Un bateador que cumple 35 años en abril y juega en el cuadro interior, está saliendo de su primera temporada como All Star.

"Estamos realmente emocionados y afortunados de que Jed compró lo que estábamos vendiendo", dijo el miércoles el nuevo gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

Lowrie jugó principalmente en la segunda base para los Oakland Athletics durante las últimas tres temporadas. Van Wagenen dice que jugará segunda, shortstop y tercera para los Mets, quienes adquirieron al segunda base All Star, Robinson Cano, proveniente de los Seattle Mariners el mes pasado.

"Él va a estar en nuestra alineación prácticamente todos los días", dijo Van Wagenen.

Lowrie es el quinto All-Star agregado por los Mets en esta temporada baja, después de Canó, el cerrador Edwin Diaz, el receptor Wilson Ramos y el relevista Jeurys Familia, que fue intercambiado a Oakland el verano pasado y luego firmado nuevamente por Nueva York como agente libre.

Al igual que Canó, él solía estar representado por Van Wagenen, codirector de CAA Baseball, antes de convertirse en gerente general de Mets en octubre. Al igual que Van Wagenen, Lowrie jugó béisbol en Stanford.

Un veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas, Lowrie marcó máximos en su carrera con 23 jonrones y 99 carreras impulsadas el año pasado y bateó para .267. También jugó para Boston y Houston, y tiene un promedio de por vida de .262 en Grandes Ligas, con 104 jonrones y 509 carreras impulsadas.

Él se ponchó 128 veces el año pasado, la mayor cantidad en su carrera, en comparación con 100 en 2017 y 65 en 2016, cuando se vio limitado a 87 juegos debido a una lesión en la espinilla derecha y un juanete en su pie izquierdo que necesitó cirugía.

Lowrie completó un contrato que le produjo $28 millones en cuatro temporadas.