<
>

Yaquis fuerza juego 7 en semifinal ante Cañeros con apretada victoria

LOS MOCHIS -- Con un rallie de cuatro carreras en el primer episodio, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron el viernes 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, para alargar a un séptimo y decisivo juego su semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.

Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos carreras, mientras que Jesús Valdez y Carlos Sepúlveda aportaron sendos sencillos productores dentro del ataque que a la postre resultó suficiente.

Yoanner Negrín (1-1) se llevó el triunfo con una labor de cinco entradas en las que admitió tres carreras y seis imparables, mientras que el revés fue al registro de Yoanys Quiala (1-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en apenas un episodio de labor.

El rally que marcó diferencia empezó con un out y hombre en tercera Valdez bateó sencillo impulsando a Yordanys Linares con la de la quiniela. Luego vinieron par de dobletes de Isaac Paredes y Mendoza, este último remolcó a Valdez y Paredes. Y finalmente, ya con dos outs, Sepúlveda conectó sencillo mandando a Mendoza a la registradora.

Cañeros logró responder en el tercer episodio y se acercó con tres anotaciones; con un out y bases llenas Esteban Quiroz pegó de hit empujando a Arturo Rodríguez y Jonathan Jones mientras que Diory Hernández trajo a Isaac Rodríguez con fly al izquierdo.

Para este sábado, se jugará el partido de donde saldrá el rival de Charros de Jalisco en la Serie Final que arranca el lunes. Jaime Lugo lanzará por los locales y Francisco Rodríguez lo hará por los visitantes en partido que iniciará a las 18:00 horas locales.