MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Yaquis supera a Cañeros y consigue boleto a la Serie Final en LMP

LOS MOCHIS -- Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron temprano con tres carreras en los primeros dos episodios, para encaminarse a una victoria de 6-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, el sábadom, y así conseguir el pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis, que regresaron al Estadio Emilio Ibarra Almada en desventaja de 2-3 en la semifinal, ganaron los partidos del viernes y sábado, y ahora viajarán a Zapopan, Jalisco para el lunes iniciar la Serie Final ante los Charros de Jalisco por el boleto a la Serie del Caribe.

Yaquis aprovecho el descontrol de Jaime Lugo y los errores de Cañeros para anotar una en la primera y dos en la segunda, y empezar a forjar la victoria que les da su primer pase a una serie por el título desde 2012-2013, luego de convertirse en los únicos en ganar coronas en tres campañas seguidas.

Los Yaquis se pusieron al frente en la primera entrada aprovechando el descontrol de Lugo; cuando ya había dos outs vino un hit y luego una base y dos golpes, con lo cual Jesús Valdez anotó ''de caballito''.

Para el segundo episodio la ventaja de los visitantes aumentó a 3; ''Cacao'' Valdez bateó una rola al cuadro y un error del paracorto le permitió a Armando Araiza registrar carrera y un hit de Isaac Paredes trajo a Yordanys Linares con el 3-0.

En la parte baja de esa entrada Josuan Hernández conectó sencillo impulsando la primera para Cañeros en los spikes de Rodolfo Amador.

Un doblete de Víctor Mendoza en la quinta entrada separó más a los Yaquis, siendo Isaac Paredes el que anotó la carrera.

Los verdes se acercaron con una carrera en el cierre de la sexta cuando ante el relevo de Jake Sánchez Esteban Quiroz conectó un sencillo remolcando a Jonathan Jones.

La tribu dio el golpe letal en la novena entrada sumando 2 carreras más; ''Cacao'' Valdez produjo una con infield hit al pitcher y una rola para doble play de Paredes ayudó a que entrara la última carrera del juego.

Francisco Rodríguez se llevó la victoria tras lanzar 5.1 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Le ayudaron Jake Sánchez, Miguel Aguilar y salvó Maikel Cleto, quien entró con dos outs en la séptima para sacar los últimos siete outs.

Lugo cargó con la derrota al permitir 3 carreras en 2 episodios, le conectaron 3 hits, dio 3 bases y ponchó a 2. Le siguieron Héctor Daniel Rodríguez, Yoanys Quiala, Fabián Cota y el dominicano José Valverde.

^ Al Inicio ^