MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 5y

Yankees envía a Sonny Gray a Rojos y recibe extensión de contrato

Los Yankees de Nueva York cambiaron al lanzador abridor Sonny Gray a los Rojos de Cincinnati, anunciaron los equipos el lunes, finalizando un acuerdo de días que le pone fin a una estadía patas arriba del lanzador derecho con Nueva York.

Ambas partes completaron un acuerdo que estaba supeditado a que los Rojos alcanzaran una extensión de contrato con Gray, de 29 años, quien aceptó una extensión de tres años y $30.5 millones que incluye una opción de club de $12 millones para 2023, dijo a ESPN una fuente familiarizada con el trato. Combinado con su salario de $7.5 millones esta temporada, el trato de Gray puede alcanzar un máximo de cinco años y $50 millones.

Nueva York cedió a Gray y al zurdo de las Ligas Menores, Reiver Sanmartin, a Cincinnati por el prospecto segunda base Shed Long y una selección de reclutamiento alta, luego pasó a Long a los Marineros de Seattle por el prospecto jardinero central Josh Stowers.

Gray se volverá a encontrar con su coach de pitcheo universitario, Derek Johnson, se mudará más cerca de su casa en Nashville y llega con un 53 por ciento de rolas al cuadro a un estadio que se presta a ello como es el Great American Ball Park.

El acuerdo es un riesgo para Cincinnati, ya que trata de pasar de la reconstrucción a la competencia y depositan la confianza en Gray después de un difícil tramo de un año y medio en el Bronx. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, declaró públicamente su intención de negociar al antiguo All-Star después de terminar la temporada perdiendo la Serie de División de la Liga Americana, y aunque tomó más de tres meses, encontró un socio en los Rojos, que han reconstruido su roster vía cambios este invierno.

Este es su tercer acuerdo significativo, después de adquirir al abridor Tanner Roark de Nacionales de Washington, luego enviar el contrato de dinero muerto de Homer Bailey y un par de prospectos a los Dodgers de Los Ángeles por el abridor Alex Wood, los jardineros Yasiel Puig y Matt Kemp y el receptor Kyle Farmer.

Gray fue una adquisición preciada cuando los Yankees cambiaron a los prospectos James Kaprielian, Dustin Fowler y Jorge Mateo a los Atléticos de Oakland en la fecha límite de canjes en 2017. Después de lanzar bien en la recta final a pesar de un récord de 4-7, Gray regresó en 2018 con una gran diferencia en sus estadísticas en casa y gira que aumentó lo suficientemente mal como para finalmente perder su lugar en la rotación que lo dejó fuera del roster de postemporada del equipo. En 15 juegos fuera del Yankee Stadium, Gray ponchó a 78 y caminó a 22 en 71 entradas, con los bateadores pegándole .226/.295/.320. Sus números en el Bronx fueron desastrosos: .318/.406/.527, lo que llevó a una efectividad de 6.98 en 15 juegos.

^ Al Inicio ^