<
>

Estrellas conquista tercera victoria ante Toros en la Serie Final de LiDom

LA ROMANA, República Dominicana -- Con vuelacercas de José Siri y Fernando Tatis Jr en el primer episodio, las Estrellas Orientales se encaminaron el lunes a una victoria de 3-2 sobre los Toros del Este, para aumentar a 3-1 la ventaja en la Serie Final de la Liga Dominicana.

Las Estrellas atacaron en el primer episodio al abridor Raúl Valdés, quien fue recibido por vuelacercas de Siri en el segundo lanzamiento del juego y enseguida el novato Tatis Jr se voló la barda por el prado izquierdo en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros descontaron con una vuelta en el cierre del primero ante el mexicano David Reyes, quien después de un out permitió doble al derecho de Jordany Valdespín, quien llegó al plato con sencillo al izquierdo del debutante Reynaldo Rodríguez.

Reyes tuvo que abandonar el montículo antes de la tercera entrada, al permitir dos anotaciones y seis imparables.

Los visitantes ampliaron la pizarra (3-1) en la tercera entrada contra el cubano Valdés, quien no estuvo dominante como acostumbra, aunque luego se repuso y tiró siete episodios.

La tercera vuelta verde fue remolcada por el ligamayorista Miguel Sanó, con batazo de dos esquinas, que permitió anotar desde la intermedia al veloz Siri, quien ligó tres imparables.

En el tercero, los Toros fabricaron otra más ante Reyes. Después de un out, Valdespín conectó doble al jardín derecho, avanzó a tercera en corrido tras elevado al central de Rodríguez y anotó con sencillo al central de Juan Apodaca.

En el noveno, las Estrellas sufrieron un gran susto, cuando los locales colocaron hombres en tercera y segunda con menos de dos outs, pero el cerrador, José Rafael Díaz, abanicó al criollo Félix Pie y retiró al venezolano Reynaldo Rodríguez con elevado a la inicial, para concluir el encuentro.

Díaz se apuntó el salvamento, aunque puso en peligro el triunfo de los verdes al embasar dos bateadores.

Las Estrellas buscan cortar una seguidilla de 50 años sin conseguir una corona, hecho que podrían lograr en caso de ganar los próximos dos encuentros.

La serie, pactada al mejor de nueve, se traslada este martes al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, también en el Este.

El equipo que resulte campeón participará en la Serie del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.