<
>

Jardinero A.J. Pollock rumbo a los Dodgers desde Arizona

Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

El jardinero agente libre A.J. Pollock y Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Angeles agrega al mejor jardinero central del mercado a un equipo que ha buscado un bate derecho para complementar su profunda alineación.

Pollock, de 31 años, bateó para .257/.316/.484 con 21 jonrones, 65 carreras impulsadas y 13 bases robadas en 113 juegos para Arizona la temporada pasada, pero se perdió casi dos meses con un pulgar izquierdo roto. La lesión fue la última de una línea de lesiones que le ha impedido jugar más de 113 juegos desde su explosión en 2015 que le llevó al Juego de Estrellas. El acuerdo está pendiente de un examen físico.

La presencia de Pollock profundizaría una alineación que perdió a los derechos Yasiel Puig y Matt Kemp en un intercambio que llevó a los Dodgers a aterrizar un par de prospectos de Cincinnati. Mientras que Cody Bellinger puede jugar en el jardín central, Pollock le permite moverse a su posición natural, primera base, cuando sea necesario. La versatilidad de Los Ángeles es una de sus características distintivas, y si bien podría haber rotado a Bellinger, Enrique Hernandez y Chris Taylor en el centro, la llegada de Pollock permitiría a los Dodgers jugar con él todos los días.

La firma colocará a los Dodgers en el límite del umbral fiscal de $206 millones con saldo competitivo. En la actualidad, solo los Boston Red Sox superan el impuesto de lujo y, después de caer debajo de él la temporada pasada, los Dodgers pagarían un impuesto del 20 por ciento en su nómina sobre el número de $206 millones.

Pollock recibió una oferta calificada de $17.9 millones por parte de los Diamondbacks el 2 de noviembre, pero se negó, optando por la agencia libre. Si la oferta de Pollock es de más de $50 millones, los Diamondbacks recibirán una selección de draft después de la primera ronda.

Pollock, el jugador del mes de la Liga Nacional en abril pasado, perdió todos menos 12 juegos en 2016, luego de fracturarse el codo en un deslizamiento de cabeza en el plato en el juego final de exhibición del equipo. En 2017, se perdió casi dos meses por una lesión en la ingle.

Su mejor temporada fue en 2015 cuando bateó para .315 con 20 jonrones, 39 dobles y 39 bases robadas en 157 juegos, ganando su primera aparición al Juego de Estrellas. Sus 192 hits lideraron a todos los jardineros, y ganó su primer Guante de Oro por su destacada defensa. Seleccionado en la primera ronda del draft de Notre Dame en 2009, Pollock es un bateador de .281 con 74 jonrones, 264 carreras impulsadas y 367 anotadas en 637 juegos de Grandes Ligas.