MLB Selecciones
AP 5y

Nueva gerencia de Orioles pide paciencia a fans

BALTIMORE - Los Orioles de Baltimore quieren que los fanáticos entiendan que su temporada 2019 no se trata necesariamente de llegar a los playoffs.

Para una franquicia enfocada en el futuro, la palabra con 'P' más importante es paciencia.

El nuevo gerente general Mike Elías y el gerente novato Brandon Hyde advirtieron el sábado que no habrá una solución rápida para un equipo que se sometió a una revisión completa durante y después de la peor temporada en la historia de los Orioles.

La lista fue destruida en julio, y el vicepresidente de operaciones de béisbol Dan Duquette y el manager Buck Showalter fueron despedidos posteriormente en noviembre, luego de que Baltimore se tambaleara a un final de 47-115.

Sentados uno al lado del otro en un escenario en FanFest, el evento anual de invierno para los ardientes patrocinadores del equipo, Elías y Hyde advirtieron que el cambio podría no ser rápido. Explicaron que la meta de este año es promover el proceso de reconstrucción.

"Nuestra prioridad es aumentar la base general de talentos en la organización", dijo Elías a la multitud. "Esto no va a ser una recompensa inmediata".

El mensaje fue un alejamiento de los seis años anteriores, cuando Duquette y Showalter hablaron con entusiasmo sobre llegar a la postemporada.

Ahora depende de Elias y Hyde armar un equipo capaz de traer a Baltimore su primera victoria en la Serie Mundial desde 1983.

"Hay una estructura económica. No hay nada que podamos hacer para simplemente cambiar un interruptor y volver a los playoffs de inmediato", dijo Elías. "Espero que suceda este año, pero vamos a tener que construir una base sostenible de talento para esta organización".

Elías y Hyde están bastante familiarizados con el proceso de reconstrucción, que es exactamente el motivo por el que están juntos en Baltimore.

"Brandon pasó por esto con los Cachorros de Chicago, y yo lo hice con los Astros de Houston. Ambos procesos de reconstrucción fueron increíblemente rápidos", dijo Elías. "No puedo decir que siempre va a ser el caso con estas cosas".

Los aficionados parecen estar al límite. Muchas de las aproximadamente 8,000 personas en el Centro de Convenciones de Baltimore parecían estar emocionadas ante la perspectiva de ver a un equipo joven desarrollarse ante sus ojos.

"Es como mucha gente que siempre viene aquí, y todos están muy emocionados", dijo el jardinero Trey Mancini.

Aunque los fanáticos de los Orioles amaban a Showalter, se han apresurado a abrazar a su sucesor.

"Me han abrumado los comentarios positivos y la gente ha sido realmente buena", dijo Hyde, ex entrenador de banca de los Cachorros. "Sé que nuestros jugadores tienen una energía increíble. Tenemos la sensación de que queremos ser realmente buenos. Sea lo que sea la línea de tiempo, no puedo decírtelo. Pero creo que hemos dado pasos muy buenos hasta ahora".

Elías no ha hecho nada significativo en la agencia libre, pero no descartó la posibilidad de involucrarse en las próximas semanas.

"Estamos monitoreando todo", dijo. "Tenemos algunas ideas en mente para lo que podría tener sentido para lo que estamos tratando de hacer para mejorar el club este año y posiblemente avanzar algunos de nuestros objetivos estratégicos a más largo plazo".

Ni siquiera Adam Jones está fuera de la mesa. Jones casi se despidió de Baltimore en el final de temporada el año pasado, pero el jardinero sigue siendo un agente libre y Elias no descartó la idea de un retorno.

"Nuestro enfoque es elevar las capacidades de esta organización y el nivel de talento de esta organización. Tengo que mantener eso a la vista", dijo Elias. "Pero estamos buscando formas de ser oportunistas y astutos con los jugadores que están sin firmar en este momento. Sólo tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas".

Los Orioles son tan jóvenes ahora, Mancini es considerado como un veterano a pesar de tener solo dos años de experiencia.

"Hacia el final del año, muchos muchachos se me acercaban y me preguntaban qué debían hacer con su plan 401k", dijo Mancini. "Le estaba haciendo la misma pregunta a la gente el año anterior".

^ Al Inicio ^