MLB Selecciones
AP 5y

Futuro de Tigres comienza a tomar rumbo, dice GM

DETROIT -- Los Tigres de Detroit son jóvenes, poco caros y no lucen como una gran amenaza en la Central de la Liga Americana.

Durante al menos un par de años más, el gerente general Al Ávila no planea mover el roster con algún agente libre y grandes cantidades de dinero. En cambio, él y su oficina principal están esperando pacientemente a que sus ligas menores se conviertan en contribuyentes de Grandes Ligas.

Una temporada después de perder 98 partidos por segundo año consecutivo, el club cree que su futuro comienza a tomar forma.

"Puedo ver la luz al final del túnel", dijo Ávila a los periodistas, el sábado, en el TigerFest.

Simplemente no tendrá mucho efecto en Comerica Park este verano.

Liderado por la primera selección de draft del año pasado, el derecho Casey Mize, el sistema de granja sin duda ha mejorado, pero la mayoría de sus mejores jugadores no verán Detroit hasta 2020 como fecha más cercano.

Mientras ese grupo se desarrolla, una quinta temporada consecutiva de pérdidas parece probable. Antes del slump, los Tigres ganaron la Central de la Liga Americana cuatro veces consecutivas y llegaron a la Serie Mundial en 2012 por segunda vez en siete años.

Detroit, al menos, espera tener un Miguel Cabrera sano para abrir la temporada. El dos veces MVP se limitó a 38 juegos el año pasado debido a una cirugía de bíceps. El equipo no está seguro si Cabrera pasará más tiempo en la primera base o como bateador designado, pero su presencia debería, al menos, dar una razón a los aficionados para estar pendientes.

"Muchas personas nos están dando por descontados al ver a nuestro equipo y roster", dijo el jardinero JaCoby Jones. "El año pasado, no tuvimos uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en nuestro equipo. Estaba lastimado. Pero tener a Miggy de regreso, sano, nos ayuda enormemente".

El lineup principal del equipo podría no durar mucho. Detroit ha estado tratando de negociar a Nicholas Castellanos, pero Avila no ha encontrado un reemplazo para el jardinero que bateó .298 con 23 jonrones el año pasado. A Castellanos le queda un año antes de ser elegible para la agencia libre y ganará casi $10 millones de dólares esta temporada.

Castellanos no asistió al TigerFest debido a un compromiso familiar. Con la forma en que el mercado comercial se está debilitando, Ávila espera que Castellanos se presente en los entrenamientos primaverales con Detroit el próximo mes. Eso está bien para el manager Ron Gardenhire.

"Es un muy buen jugador de beisbol", dijo Gardenhire. "Espero que se quede con nosotros por mucho, mucho tiempo".

Entre los jugadores que más intrigan en el campamento este año estará Kaleb Cowart, de 26 años. Detroit planea convertir al ex tercera base de los Angelinos en un lanzador diestro después de que promedió .177 en las cuatro temporadas anteriores.

"Nuestros scouts lo vieron como amateur y me dijeron que era un prospecto legítimo para lanzar", dijo Avila. "Era un atleta tan bueno que, obviamente, le das la oportunidad de jugar una posición y ves si puede batear. Eso no ha ido tan bien. Al hacernos de él, sentimos que tenemos la posibilidad de contar con un pitcher y jugador de posición en uno. Vamos a ponerlo en el montículo y ver si puede recuperar lo que nuestros muchachos vieron cuando fue reclutado".

^ Al Inicio ^