<
>

Cerrador Kenley Jansen listo para 'rodar' tras su segunda cirugía

AP Photo/Jeff Roberson

LOS ÁNGELES -- El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, ha bajado de peso 25 libras desde el final de la temporada pasada, y lanzó su primera sesión de bullpen el jueves desde que se sometió a un procedimiento cardíaco en noviembre.

El procedimiento, conocido como ablación, fue la segunda operación de corazón de Jansen en seis años. Se produjo después de que experimentara un episodio de fibrilación auricular en Denver en agosto pasado.

''Definitivamente me siento genial. Listo para rodar'', dijo Jansen en el FanFest del equipo el sábado.

Jansen, quien tuvo 38 salvamentos en 42 oportunidades el año pasado y su efectividad más alta en su carrera con 3.01, dijo que estará listo para el Día Inaugural.

El gigantón lanzador derecho aceptó siete carreras en sus primeros cuatro juegos tras volver luego de perder tiempo en agosto y luego perdió las dos oportunidades de salvamento que tuvo en la Serie Mundial.

''No estoy contento en absoluto del año que tuve el año pasado, así que eso es una motivación para mí'', dijo Jansen. ''Cada año puedes mejorar. Incluso si tengo un buen año este año, el próximo año querré hacerlo mejor''.

El jugador de 31 años perdió peso con la esperanza de controlar mejor su salud, y dijo que su médico confía en que los problemas están detrás de él, incluso si no está completamente curado. Dijo que no tiene anticoagulantes y que ha sido autorizado para lanzar en Colorado este año.

PRESENTAN A A.J. POLLOCK

A.J. Pollock fue presentado a los fanáticos de Los Ángeles el sábado, poco después de que su contrato de cuatro años y $55 millones de dólares se convirtió en oficial.

El exjugador de los Diamondbacks de Arizona saludó a sus nuevos fanáticos al admitir que le desagradaban los Dodgers. Ahora que firmó su contrato --que incluye una opción de $10 millones para 2023 o una rescisión de $5 millones-- está emocionado por usar los colores que una vez despertaron su espíritu competitivo.

''Cuando juegas contra los Dodgers, por supuesto; estos muchachos son buenos'', dijo Pollock el sábado, admitiendo su anterior desdén por los Dodgers. ''Creo que a eso se reduce. Creo que estos muchachos están en un lugar donde los amas o los odias''.

El jardinero llegó a un acuerdo por $55 millones de dólares por cuatro temporadas, y el trato, anunciado el sábado, le da la posibilidad de ganar hasta $10 millones más en 2023.

El contrato de Pollock incluye una opción para extenderlo para 2023 por $10 millones de dólares o una rescisión por $5 millones. Su salario para 2023 puede incluso aumentar cinco millones más dependiendo de sus turnos al bate en 2022: un millón de dólares cada vez que alcance las cifras de 400, 450, 500, 550 y 600. Su salario de 2023 también crecería por cinco millones con base en sus resultados en las votaciones al Jugador Más Valioso de 2019 a 2022, pagos estructurados en un sistema de puntaje en que cada punto tiene un valor de un millón de dólares: cinco puntos por el primer lugar, tres puntos por los lugares del segundo al quinto, y uno si queda entre el sexto al 10mo lugar.

Pollock recibirá aparte un bono de contratación de $12 millones de dólares distribuido en pagos de cuatro millones a entregarse el 28 de febrero, 1 de mayo y 1 de julio. Este año tendrá un salario de un millón de dólares, en 2020 será de $12 millones, de $15 millones para 2021 y 10 millones en 2022.

Si Pollock suma 1.000 turnos al bate en 2020 y 2021, o 1.450 de 2019 a 2021, tendría la opción de rescindir el contrato después de la temporada 2021 y aún recibiría el pago por rescisión en caso de hacerlo.

SEAGER SIN CONTRATIEMPOS

El paracorto de los Dodgers, Corey Seager, no puede garantizar que esté listo para el Día de Apertura, pero dice que no ha tenido ningún contratiempo en su recuperación de las cirugías de cadera y Tommy John.

''En este momento, todo está en línea para poder tomar una decisión sobre si estaré listo para ir o no, pero en su mayor parte me siento muy bien y todo está a tiempo en este momento'', dijo Seager.

Seager, a quien se le ha dicho que continuará jugando en el campo corto, lanzó desde 120 pies por primera vez el viernes y aún está avanzando hacia la práctica de bateo en vivo y lanzando en el infield.