<
>

Athletics contrata a Sandy Alderson como asesor para operaciones de béisbol

Los Oakland Athletics anunciaron el martes que contrataron al ex gerente general de los New York Mets, Sandy Alderson, como asesor principal de operaciones de béisbol.

"Estoy muy emocionado de regresar a los A's y al Área de la Bahía", dijo Alderson.

"Su mentoría y amistad han sido de gran valor para mí en el transcurso de mi carrera, y espero con ansias la experiencia y la perspectiva que agregará en cada nivel de la organización", dijo Billy Beane, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Athletics.

Alderson, fue contratado por los Mets después de la temporada 2010. Él fue diagnosticado con cáncer al final de la temporada 2015 y fue operado, la misma temporada que los Mets perdieron ante los Kansas City Royals en la Serie Mundial.

Alderson se ausentó en junio de 2018 luego de anunciar que su cáncer había regresado.

El directivo de 71 años, anunció que no tenía cáncer el sábado por la noche mientras asistía a la Cena de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nueva York.

Anteriormente, Alderson pasó 17 temporadas con los Athletics, primero como asesor general del equipo en 1981.

En 1983 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y vio como el equipo ganaba el banderín de la Liga Americana tres temporadas consecutivas (1988-90), ganando la Serie Mundial en 1989.

Después de su tiempo en Oakland, también trabajó en la oficina del comisionado y con los San Diego Padres.

Alderson, un oficial de infantería de la Marina que sirvió en Vietnam, es un graduado de la Escuela de Derecho de Harvard.