<
>

Forense revela muerte de aficionada de Dodgers al ser golpeada por foul

Una mujer de California murió en agosto como resultado de ser golpeada en la cabeza por una pelota bateada de foul en el Dodger Stadium, según el informe de un forense del Condado de Los Ángeles obtenido por ''Outside the Lines'' de ESPN y detalles de su hija revelada a OTL en diciembre.

Linda Goldbloom, madre de tres hijos y abuela de siete, murió el 29 de agosto. El informe del forense declara la causa como ''hemorragia intracraneal aguda debida a antecedentes de traumatismo por fuerza brusca'' y afirma que la lesión ocurrió cuando le golpearon en la cabeza. con una pelota de béisbol durante el juego del 25 de agosto en el Dodger Stadium.

La cobertura televisiva del juego de los Padres de San Diego vs Dodgers de Los Ángeles esa noche no siguió el vuelo de la pelota o como terminó la escena. Ningún medio de comunicación ha informado sobre lo que sucedió, pero la familia de Goldbloom no lo mantuvo en secreto e incluyó esta oración en las notificaciones por correo electrónico el día en que murió:

''Mientras el final llegó de repente por una bola de foul en el Dodgers (sic) Stadium, tuvo una larga y hermosa vida bendecida''.

El accidente ocurrió en la parte alta de la novena entrada, cuando un foul fue bateado a 93 mph. La pelota fue bateada cerca de la primera base hasta el Loge Level --justo sobre el área protegida por la red--, y golpeó la cabeza de Goldbloom cuando estaba sentada en la sección 106, fila C, asiento 5.

''Los acomodadores bajaron y le preguntaron si estaba bien, y ella dijo que no, luego EMT vino y la llevó de inmediato al hospital; ella vomitó en la ambulancia'', dijo a OTL su hija, Jana Brody.

Goldbloom, una aficionada de los Dodgers, estaba celebrando su reciente cumpleaños número 79 y 59 aniversario de boda con su esposo, Erwin, su cuñado Michael y su cuñada Eve.

Brody estaba a 100 millas de distancia y celebrando su propio aniversario de boda cuando recibió la noticia de que su madre iba a someterse a una cirugía de cerebro de emergencia después de la medianoche en el Centro Médico del Condado de Arizona-USC.

Durante tres días, Goldbloom no respondió, dijo Brody, excepto cuando una enfermera la vio mover un dedo una vez al preguntarle si se llamaba Linda. Sus ojos nunca se abrieron en el hospital, y un ventilador mantuvo su respiración.

La noche del 28 de agosto, toda la familia de Goldbloom y un rabino se reunieron a su alrededor para compartir recuerdos y despedirse antes de cumplir con su deseo de que las máquinas no la mantuvieran con vida si los médicos consideraban imposible restaurar su calidad de vida.

Después de que Goldbloom muriera a la mañana siguiente, los Dodgers no hicieron comentarios públicos sobre su muerte o su causa. Cuando OTL se contactó con el equipo el lunes, más de cinco meses después, un portavoz proporcionó esta declaración:

''El Sr. y la Sra. Goldbloom eran grandes fanáticos de los Dodgers que asistían regularmente a los juegos. Nos sentimos profundamente tristes por este trágico accidente y el fallecimiento de la Sra. Goldbloom. El asunto se resolvió entre los Dodgers y la familia Goldbloom. No podemos hacer más comentariosn de este asunto''.