<
>

Fuentes: Giants es el último equipo en entrevistarse con el codiciado agente libre Bryce Harper

El agente libre Bryce Harper se reunió con ejecutivos de los San Francisco Giants el martes en Las Vegas, según informaron fuentes de la liga con conocimiento de la reunión a ESPN. La reunión agrega otro pretendiente conocido al prolongado cortejo del jardinero estrella.

Los Giants se unieron a una creciente lista de equipos que se reunieron con Harper este invierno, incluidos los Philadelphia Phillies, los Chicago White Sox, los San Diego Padres, Los Angeles Dodgers y los Washington Nationals, con quienes Harper pasó las primeras siete temporadas de su carrera.

Si bien el nivel de interés de San Francisco en Harper no se aclaró inmediatamente después de la reunión, que fue reportada por primera vez por NJ.com, los Giants están saliendo de temporadas decepcionantes consecutivas y ya tienen una nómina de casi 165 millones de dólares cargada de malos contratos. Dirigidos por el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, los Giants no son considerados como un rival particularmente fuerte y con la posibilidad de ser contendientes en los próximos tres años siendo cuestionable.

Al mismo tiempo, la necesidad de un jugador del calibre de Harper es clara, y los Gigantes poseen los recursos financieros para hacerlo realidad. San Francisco se encuentra entre los cinco primeros en ingresos de béisbol, como se refleja claramente en sus compromisos con Buster Posey, Johnny Cueto, Evan Longoria, Jeff Samardzija, Brandon Belt y Brandon Crawford.

Ese núcleo envejecido no es exactamente ideal para que Harper, de 26 años, se una. Aun así, con la apertura de los campamentos de entrenamiento de primavera durante el fin de semana y Harper, así como el otro agente libre estrella este invierno, Manny Machado, aún sin firmar, la reunión fue digna de la debida diligencia de San Francisco.

Cuando los Gigantes firmaron al lanzador Drew Pomeranz el mes pasado, Zaidi dijo que los equipos siempre están evaluando el mercado.

"A medida que el mercado evoluciona, podría haber personas a las que usted haya cuestionado o dudado de la factibilidad en un punto en el que ahora da marcha atrás ", dijo Zaidi. "Es nuestro trabajo y responsabilidad mantener un registro de todas las partes del mercado, y continuamos haciéndolo.

"Sí, creo que las cosas pueden cambiar, y la lista de objetivos evoluciona a lo largo de la temporada baja".