<
>

Lanzador Masahiro Tanaka quiere batear y correr en juegos de la Liga Nacional

El pitcher japonés se lesionó mientras corría las bases en la temporada de 2018, aun así, no desea que introduzcan el bateador designado en la Liga Nacional. Getty Images

TAMPA, Fla.- Masahiro Tanaka quiere seguir bateando y corriendo las bases en los estadios de béisbol de la Liga Nacional, y espera que el uso del bateador designado no se extienda a la Liga Nacional.

El lanzador de los New York Yankees se perdió un mes la temporada pasada luego de lesionarse los dos músculos isquiotibiales mientras corría las bases durante un partido del 8 de junio en los contra los New York Mets.

La asociación de jugadores ha propuesto extender el uso del bateador designado a la Liga Nacional, un plan que el comisionado de béisbol Rob Manfred dice que es demasiado complejo para considerar este año.

"Me lastimé, pero cuando lo miras, crecí donde jugaban béisbol nueve jugadores, lo que significa que básicamente el lanzador también batearía, y realmente disfruté esa pelota", dijo el martes Tanaka a través de un traductor en el complejo de entrenamiento de primavera de Nueva York.

A pesar de haber ganado 100 juegos la temporada pasada, los Yankees todavía terminaron en segundo lugar en la Liga Este, detrás de Boston. Los Red Sox vencieron a los Yankees en la Serie Divisional y avanzaron a su cuarto título en 15 temporadas.

"Boston tuvo la ventaja la temporada pasada pero, con suerte, nos reuniremos como equipo y luego tomaremos ese lugar este año", dijo Tanaka.

New York agregó al lanzador abridor James Paxton, al relevista Adam Ottavino, al infielder DJ LeMahieu y al campocorto Troy Tulowitzki durante la temporada baja.

"Obviamente es un equipo mejor ahora", dijo Tanaka. "Las incorporaciones, definitivamente nos ayudarán como equipo. Ahora tenemos este buen equipo y creo que tenemos una gran posibilidad de llegar a donde queremos estar este año".

Los lanzadores y receptores de New York están programados para reportar el miércoles, un día antes de que comiencen los entrenamientos.