<
>

Corey Seager, paracorto de Dodgers, está ya casi 100% recuperado

El manager Dave Roberts espera mucha mejora en Clayton Kershaw (izq.) y Corey Seager en la temporada 2019. AP Photo/Ross D. Franklin

GLENDALE, Arizona -- Con el retorno esperado de Corey Seager para el Día Inaugural y la adquisición del jardinero central derecho, A.J. Pollock, no se espera que los Dodgers de Los Ángeles tengan a uno o dos peloteros en la misma posición.

Seager fue limitado a 26 juegos la temporada pasada y no jugó después del 29 de abril. Se sometió a una cirugía Tommy John el 4 de mayo para reparar un ligamento colateral desgarrado y tuvo una operación artroscópica en su cadera izquierda el 7 de agosto.

''Hay una cierta narrativa sobre nosotros de tener a dos peloteros en una posición el año pasado, y creo que fue para sobrevivir'', dijo el manager Dave Roberts el martes durante su primera sesión de entrenamiento de primavera.

Los dos veces campeones de la Liga Nacional cambiaron a Yasiel Puig y Matt Kemp a los Rojos de Cincinnati y permitieron que Manny Machado y Yasmani Grandal se fueran como agentes libres. La principal adición de los Dodgers fue firmar a Pollock como agente libre.

''Creo que no somos tan susceptibles contra los lanzadores zurdos'', dijo Roberts. ''Ofensivamente, somos mucho más equilibrados, de uno a ocho. Quienquiera que sean esos ocho en una noche en particular llevará a cabo mejores turnos al bate. Y creo que la profundidad del bullpen es mejor que la del año pasado''.

La recuperación de Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional 2016, es extrema.

''Se ve muy bien'', dijo Roberts.

Roberts espera que su campocorto, que está lanzando a 90 pies, pueda obtener de 50 a 60 turnos al bate durante el entrenamiento de primavera.

Comenzando su cuarta temporada como manager, Roberts dijo que el zurdo Clayton Kershaw deberá recuperar algo de velocidad. La velocidad promedio de la recta de Kershaw bajó de 93 mph en 2017 a 91 mph la temporada pasada, cuando se enfrentó a una lesión en la espalda.

''Se siente fuerte'', dijo Roberts.

Se espera que el cerrador Kenley Jansen tenga una rutina de entrenamiento de primavera más agresiva, después de la cirugía el 26 de noviembre para corregir un latido cardíaco irregular.

''Creo que con Kenley, será más hacia la primavera del '17, y digo que donde estábamos un poco más activos'', dijo Roberts. ''El año pasado con la carga de trabajo ... lo llevamos lento y él tuvo un par de pequeños contratiempos con el cuerpo, y eso lo retrasó un poco. Está en gran forma en este momento''.

Roberts también dice que espera que el receptor readquirido Russell Martin y Austin Barnes compitan por la titularidad detrás del plato.

''Obtuvimos a un jugador como Russell Martin, que ha estado en la postemporada 10, 11 años en su carrera [de Grandes Ligas], es un jugador ganador'', dijo Roberts. ''Ha sido un Dodger, no podría estar más contento de volver a casa, para hacer pareja con Austin, creo que es un muy buen dúo. Y creo que el tiempo lo dirá. Así que van a dividir el tiempo, y nosotros veremos quién obtiene la mejor parte''.