<
>

Fanático lesiona del brazo a Daisuke Matsuzaka en Japón

AP Photo/David Goldman

TOKYO -- Daisuke Matsuzaka ha lidiado con numerosas lesiones en el brazo durante su carrera como lanzador en las Grandes Ligas y en Japón, pero ninguna como esta.

Los Chunichi Dragons dijeron que Matsuzaka está experimentando dolor en su hombro derecho, después de que un entusiasta admirador tiró de su brazo de lanzar durante un evento de aficionados en el entrenamiento de primavera en Okinawa.

Matsuzaka fue diagnosticado con inflamación en su brazo de lanzamiento como resultado del incidente, y los Dragones el martes le dijeron que no lanzara por el momento.

Matsuzaka, de 38 años, tiene una historia de problemas en su brazo.

Regresó a Japón de Grandes Ligas en 2015 con los SoftBank Hawks, pero se sometió a una cirugía en el hombro derecho ese verano. Lanzó solo una entrada para los Hawks en tres temporadas antes de ser dejado libre hace un año y firmó con Chunichi después de una prueba.

Matsuzaka tuvo marca de 6-4 con efectividad de 3.74 en 55 entradas la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Regreso del Año 2018 de Nippon Professional Baseball.

En su adolescencia, Matsuzaka lanzó 250 lanzamientos en 17 entradas en los cuartos de final del torneo de béisbol de la escuela secundaria de verano de 1998 --un día después de una blanqueada con 148 pitcheos.

Se sometió a la cirugía Tommy John en 2011 mientras estaba en los Medias rojas de Boston.