<
>

Andrew Friedman afirma que Dodgers tienen oportunidad de ser un equipo de élite

GLENDALE, Ariz. -- Los Dodgers de Los Ángeles están proyectados para ganar más de 90 juegos y ganar el título divisional por séptima temporada consecutiva y aún así, el enfoque prevalece principalmente en las contrataciones que no lograron hacer en el invierno.

Específicamente el hecho de que no hayan firmado a Bryce Harper, que no adquirieran a J.T. Realmuto y que no concretaran una negociación por Corey Kluber.

Andrew Friedman, presidente deportivo de los Dodgers, conoce muy bien la situación. Básicamente, la escucha cada mañana.

“Puedes ir a un Starbucks, pedir tu café y quien aiende te dirá que necesitas mas pitcheo”, dijo Friedman con una sonrisa. “Todos tienen su opinión, una fuerte opinión, lo que es grandioso, porque indica cómo todos están involucrados y lo que les importa, pero me parece que eso señala ciertas que la gente quiere en ese momento”.

Más que firmar a Harper, los Dodgers eligieron a A.J. Pollock, jardinero central y bateador derecho que le dará el tan requerido balance al lineup. En vez de adquirir a Realmuto, llevaron de vuelta a Russell Martin, el catcher veterano que ya dio una buena impresión al staff de pitcheo. En vez de negociar por Kluber, los Dodgers adquirieron a Joe Kelly, ex lanzador de los Medias Rojas de Boston que le dará estabilidad a la parte final del bullpen.

Friedman prometió mantener la mente abierta sobre nuevas contrataciones y tiene opciones plenas, dada la alarmante quietud del mercado de la agencia libre, pero también sonó como un hombre excesivamente contento con cómo están las cosas.

Friedman no ve “debilidades” en el roster de los Dodgers.

“Siento que tenemos oportunidad de ser un equipo de èlite y que tenemos un roster redondo”, dijo Friedman el miércoles, tras la primera práctica oficial de pitchers y cátchers en Camelback Ranch. “También tenemos un buen núcleo de jugadores que han ganado varios partidos juntos. Eso, a veces, me parece que se subestima”.

Los Dodgers intentan convertirse en el Segundo equipo que pierde Series Mundales consecutivas y ganan en su tercer viaje en fila al Clásico de Otoño, hazaña que sólo ha sido lograda por los Yankees de Nueva York de 1923 y que contaban con Babe Ruth.

PECOTA, el sistema de proyección usado por Baseball Prospectus, tiene a los Dodgers con 93 victorias n 2019, al menos nueve más que cualquier otro equipo en la División Oeste de la Liga Nacional, la cual es, quizá, la que menos talento tiene en las Mayores.

Los Dodgers jugaron como un equipo de 102 victorias la temporada pasada, de acuerdo al su expectativa Pitagoreana, pero, la inconsistencia en su ofensiva y sus problemas en el bullpen los limitaron a 92 triunfos y les forzó a un desempate por el título divisional.

“Lo más importante para nosotros es la consistencia, hacer todo lo que podamos para que nuestra talento salte al campo diariamente, tan frecuentemente como podamos”, indicó Friedman, quien añadió que tener más balance en lo que solía ser un lineup con tendencia zurda, debe ayudar considerablemente a la causa.

Los Dodgers cuentan con ue Pollock evite las lesiones que lo limitaron a 237 partidos en las últimas tres temporadas. Cuentan con que Martin batee con más poder con un ajuste en el ángulo de su swing. Cuentan con que el shortstop Corey Seager, quien parece estar en camino a estar disponible para el Día Inaugural, vuelva a su forma previa a la cirugía Tommy John a la que se sometió. Cuentan con que el cerrador Kenley Jansen, quien bajó 11 kilos y ahora atacará el campamento de primavera con más agresividad, le dé vida a su recta cortada y cuentan con que su as, Clayton Kershaw, tras firmar una extensión de contrato por $93 millones, encuentre una diferencia entre su slider y bola rápida.

Friedman dijo que “siempre es posible” aprovecharse de un mercado lento y agregar a otro agente libre, pero rápidamente añadió, “Actualmente, en verdad me gusta nuestro equipo”.

Incluso si los empleados del Starbucks no están de acuerdo.

“Lo más importante para nuestros aficionados es (pensar), ‘¿Estamos en posición de ganar una Serie Mundial? Realmente siento que lo estamos. El tiempo lo dirá”, finalizó Friedman.