<
>

Paracorto Corey Seager busca dejar en el pasado difícil temporada

Corey Seager solo alcanzó a jugar 26 partidos la temporada pasada, antes de sufrir una lesión que lo hizo perder el resto del año. AP Photo/Jae C. Hong, File

GLENDALE, Arizona -- Confinado a las muletas e incapaz de contribuir, Corey Seager se encontró en un espacio medio incómodo mientras sus Dodgers de Los Ángeles avanzaron a una segunda Serie Mundial consecutiva el otoño pasado. No quería ser un intruso, pero quería sentirse incluido. Quería ofrecer consejos, pero no quería abrumar.

''Fue difícil'', dijo Seager. ''Es un balance difícil''.

''Hubo muchas veces que quiso jalar de su pelo'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Hubo momentos en que no quería estar en el campo de juego porque le dolía mucho no participar, y había veces en que tenía que estar allí porque quería ser parte de eso''.

Seager ya no tiene que fingir. Está en el campamento con los Dodgers, construyendo legítimamente su camino de regreso para ser el campocorto de todos los días. El pelotero de 24 años de edad, que cortó su dieta y lució más delgado, dijo que ''le patearon el trasero'' durante toda la temporada baja que pasó en Los Ángeles, producto de un intenso régimen de fuerza y agilidad que básicamente cambió su cuerpo después de cirugías en su codo derecho y cadera izquierda.

Seager, quien se sometió a la cirugía Tommy John en mayo y un procedimiento artroscópico en su cadera en agosto, tomó rodados con otros jugadores de los Dodgers el viernes por la mañana, pero no hizo tiros en el cuadro. Es uno de los pocos pasos que quedan --junto con la práctica de bateo en vivo y correr más intenso-- para que Seager pueda ser habilitado para la acción del juego, momento en el que necesitaría un lugar en el acercamiento a unos 50 turnos al bate para ser considerado listo para la temporada regular.

El día de apertura aún está dentro del alcance, pero no es necesariamente un objetivo.

Seager entró en la temporada 2018 por temor a que su ligamento colateral cubital pudiera romperse, pero eso no moderó su frustración.

''Puedo esperarlo'', dijo Seager, ''puedo saber que puedo tener algunos problemas, pero cuando sucede, todavía tiene su costo''.

Seager buscó el consejo de otros que tuvieron la misma cirugía de codo, la mayoría de ellos lanzadores. Aceptó su realidad y se enfocó únicamente en cada día, sin considerar los pasos que siguieron.

''Nunca quise saber qué era lo siguiente, y no quería saber cuándo será el siguiente'', dijo Seager. ''Traté de hacer que todos los días dijeran: 'Eso es lo que tenía que hacer hoy'. Nunca quise mirar hacia adelante porque nunca quise ponerme ansioso''.

La cirugía Tommy John desmoralizó a Seager, pero fue el procedimiento de cadera --una medida proactiva para evitar posibles contratiempos-- lo que lo inmovilizó por completo, lo que lo obligó a confiar en otros para tareas mundanas.

Ahora, sin embargo, Seager comienza a sentirse como él mismo otra vez.

Si regresa a su forma, califica como la mayor adición de temporada baja de los Dodgers. Seager ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional en 2016, la primera de dos temporadas consecutivas que incluyó una aparición en el Juego de Estrellas y terminó con un Bate de Plata.

Durante ese lapso de dos años, Seager bateó para .302/.370/.497 y compiló 12.9 de WAR, el quinto mejor en las Ligas Mayores. Manny Machado, el hombre que reemplazó a Seager durante las últimas 15 semanas de la temporada 2018, contribuyó con 8.9 WAR en ese mismo tramo, colocándose 19 lugares debajo de Seager.

Seager dijo que acogió la idea de que otra estrella se uniera a los Dodgers, incluso si por casualidad jugaba su posición.

''Siempre quieres jugadores de élite en tu equipo'', agregó Seager. ''Averiguas dónde juegas desde allí''.

Machado sigue siendo un agente libre, uniéndose a Bryce Harper en lo que todavía es una línea de desempleo sorprendentemente larga. Los Dodgers nunca mostraron interés en traerlo de vuelta. Y nunca sintieron la necesidad de asegurarle a Seager que él seguía siendo su campocorto a largo plazo.

''Manny estuvo aquí para llenar un hueco'', dijo Roberts. ''Pero Corey siempre iba a estar en nuestro plan a corto y largo plazo, así que no sentí que necesitaba tener esa conversación''.