MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN.com 5y

Albert Pujols y Shohei Ohtani esperan estar listos para el Día Inaugural

TEMPE, Ariz. -- Albert Pujols se unió a Mike Trout en la práctica de bateo en uno de los campos del complejo Temple Diablo Stadium alrededor de las 10:30 a.m., hora local, del domingo, momento para el que Shohei Ohtani ya se había retirado del lugar.

Pujols y Ohtani están notablemente en distintas etapas en sus respectivas rehabilitaciones, pero están relacionados estrechamente en ese sentido.

Una vez que Ohtani esté listo para batear en un juego de temporada regular, circunstancia que se espera suceda a inicios de mayo, Pujols debe estar listo para jugar primera base.

Es la única manera en que ambos pueden estar en el lineup de los Angelinos de Anaheim.

“El año pasado esperábamos 30 juegos (en primera base) y terminé jugando más de 100”, dijo Pujols, quien en realidad fue titular 70 partidos en primera base en 2018, al ser cuestionado sobre qué tanto espera jugar en 2019.

“Todo depende de cómo me sienta y qué sea lo mejor para el equipo”, agregó.

Pujols tuvo una dieta más sana en el receso de temporada y se reportó hace seis días notablemente más delgado pese a pasar gran parte del receso de temporada en recuperación por una cirugía a la que se sometió en agosto en la rodilla izquierda.

El veterano de 39 años, a quien también se le removieron remanentes de hueso en el codo en septiembre, no sabe cuándo estará listo para jugar en la pretemporada.

“Mi meta es estar listo para el Día Inaugural el 28 de marzo”, destacó.

Ohtani compartó el mismo sentimiento, incluso si para él parece algo más fuera de la realidad.

“No me siento apresurado ni nada, pero como jugador, me gustaría (estar listo) para el Día Inaugural”, dijo el japonés a través de un intérprete. “Esa es la idea, pero no intento de apresurarme”.

Los Angelinos llevarán con calma el regreso de Pujols por su edad y su historial de lesiones y también con Ohtani por las circunstancias únicas de su recuperación como lanzador y bateador.

Para reducir su carga de trabajo, se espera que Ohtani comience a lanzar hasta la última porción del campamento de primavera y sólo hará progresos por semana.

El nuevo manager Brad Ausmus dijo que los Angelinos serán precavidos con Pujols con la esperanza de que termine la pretemporada sano para que pueda iniciar la campaña regular. El plan es similar con Ohtani, quien espera comenzar a hacer swings con una base la próxima semana y probablemente sólo se enfoque en batear en marzo.

En varios momentos de la temporada, Ausmus tendrá que tomar decisiones. Con Justin Bour firmado para jugar en primera y con Pujols probablemente sin poder jugar a la defensiva varios partidos, Ausmus tendrá que decidir con frecuencia si usar a Ohtani, actual Novato del Año en la Americana, o a Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama y quien está en la última etapa de su carrera, como bateador designado.

Ohtani tuvo OPS de .925 en 367 turnos y efectividad de 3.31 en 10 aperturas la temporada pasada, para convertirse en el primer jugador legítimamente ambivalente desde Babe Ruth. Ausmus lo calificó como un “atleta de época”.

Pujols registró línea de .245/.289/.411 con 19 jonrones y 64 carreras impulsadas en 117 partidos antes de terminar la campaña 2018 de forma anticipada, jugando por debajo del nivel de remplazo por Segundo año consecutivo.

“No necesito demostrar nada. Mi trabajo es intentar estar sano y ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, dijo Pujols a pregunta expresa.

“No necesito demostrarle nada a nadie. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y eso es lo que intentaré hacer”, agregó.

Pujols tiene tres años por cumplir en s contrato por 10 y $240 millones y está sólo a 18 de las 2,000 carreras remolcadas en las Mayores.

Ausmus jugó contra Pujols con frecuencia mientras era catcher de los Astros de Houston y estuvo detrás de home cuando Pujols conectó tres impresionantes jonrones a lanzamientos de Brad Lidge en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2015.

Ausmus dijo que ambos “tenían una muy buena relación para ser jugadores rivales”.

“Tengo mucho respeto por la forma en que Albert jugó este deporte de la forma correcta, sólo en términos de comportarse en el campo, su ética de trabajo. Hace las cosas bien”, sentenció Ausmus.

^ Al Inicio ^