MLB Selecciones
AP 5y

González y Newman compiten por la titularidad en SS con los Piratas

BRADENTON, Florida -- Erik González y Kevin Newman compiten por la titularidad en el puesto de campocorto de los Piratas de Pittsburgh, el único que no luce definido en la alineación.

La plaza quedó vacante cuando Jordy Mercer se marchó tras una estadía de siete temporadas, y firmó con los Tigres de Detroit.

El dominicano González fue adquirido a Indios de Cleveland el 14 de noviembre. Newman debutó en las mayores con los Piratas en agosto, y conserva su estatus de novato.

González pasó los primeros tres años como un utility, sustituyendo a peloteros destacados de cuadro como el torpedero boricua Francisco Lindor, el antesalista dominicano José Ramírez y el intermedista Jason Kipnis.

''Yo comenzaba a perder mi pasión por la pelota'', recordó González. ''Estaba hablando con mi agente para que tratara de mudarme a otro equipo. Sólo quería la oportunidad de jugar''.

Tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad durante la pretemporada, que comienza el sábado. Los Piratas consideran que González podría causar un impacto notable.

''Hemos tenido a gente que ha visto a este hombre jugando a la defensiva y que ha dicho: 'este tipo puede ser dinámico''', indicó el manager Clint Hurdle. ''Bueno, esa no es una palabra que salga de la boca de la gente. 'Por encima del promedio, dinámico, muy bueno'''.

Está por verse si González bateará lo suficiente para ganarse el puesto. En 162 juegos de por vida tiene un promedio de .263 y cinco jonrones.

''Es duro encontrar el ritmo cuando juegas una vez por semana'', indicó. ''Hice lo mejor que pude para estar listo. Trabajé duro cada día antes de los juegos. Sí creo que aprendí mucho de bateo de mis compañeros. Hablé mucho con Lindor, con Ramírez, con (el dominicano Edwin) Encarnación. Todos ellos son grandes bateadores y me ayudaron''.

^ Al Inicio ^