<
>

AMLO: "Fui prospecto de Grandes Ligas"

Monterrey - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles el apoyo de su Gobierno a favor del desarrollo del béisbol, en la inauguración del Salón de la fama en Monterrey, al norte del país.

"Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo, siendo todavía estudiante de primaria. Y en secundaria era prospecto para Grandes Ligas. Así como me ven", dijo el mandatario ante empresarios y peloteros.

"Por eso, es mi pasión. Desde niño siempre estuve pendiente de todo lo que pasaba en Liga Mexicana, en Grandes Ligas, escuchando los juegos por la radio, me tocó escuchar al ‘Mago’ (Pedro Septién), que en paz descanse, que narraba muchas veces, según algunos, sin que realmente se dieran las jugadas, dicen que él las inventaba", detalló.

López Obrador reiteró que el deporte de las bolas y los strikes es su favorito desde niño cuando jugaba sin camisa ni zapatos y llegó a ser prospecto de Grandes Ligas como jardinero central.

"Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí pero quedé con el brazo debajo del cuerpo", afirmó mientras mostraba su jorobado dedo meñique de la mano izquierda.

El Salón de la Fama del béisbol mexicano estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.

"El béisbol es un poema no escrito", señaló el empresario, quien explicó el proceso de construir el Salón de la Fama luego de tener el apoyo del Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, un aficionado del deporte.

Rodríguez mostró complacencia por tener en su territorio el recinto de los inmortales, que incluye a los más destacados jugadores, entrenadores, los mánager, árbitros y representantes de los medios de comunicación en la historia del béisbol mexicano.

Al termino de la ceremonia, López Obrador y Harp Helú cancelaron un timbre postal con motivo de la inauguración del Salón de la Fama y recorrieron el recinto.