<
>

Kyle Seager entra a temporada 2019 con cambio de dieta y trabajo físico

Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

PEORIA, Ariz.- El antesalista de Seattle, Kyle Seager, entra en la temporada 2019 después de un cambio de imagen físico y dietético. Aprendió a adoptar el entrenamiento de flexibilidad, las espinacas y un plan de salud a largo plazo.

Seager jugó la segunda mitad de la temporada pasada con el dedo gordo del pie izquierdo roto, y aunque eso no lo sacó de la alineación, afectó su capacidad para plantar y avanzar, y llevó a un promedio de bateo de .221 y un .273 en porcentaje de embasa, los más bajos de su carrera.

Incluso después de una séptima temporada consecutiva de 20 jonrones, sintió que era hora de probar algo nuevo.

"Realmente me abrió los ojos y señaló que necesitaba hacer algunos ajustes", dijo Seager. "Necesitaba hacer algunos cambios físicos. Sabía que mi cuerpo no se estaba recuperando como debería".

Seager, quien lidera a las terceras base de Grandes Ligas con 1,079 juegos desde 2012, dijo que su nuevo programa con el entrenador -con base en Carolina del Norte- Jason Lindsey se concentraba en el estiramiento y la flexibilidad, en lugar del trabajo de peso.

"El primer aspecto fue limpiar físicamente todas las áreas que estaban tan inflexibles", dijo Seager.

Seager hizo estiramientos y ejercicios en las mañanas antes de llevar a sus hijos a la escuela y continuar con su sesión de entrenamiento. Hizo más ejercicios por la noche.

Seager se enteró de que su fractura en el dedo del pie, que se pensó que había sido en un turno al bate a fines de junio, no fue causada por un batazo de foul, sino por su inflexibilidad general, al igual que otros problemas.

"Me dolía la espalda durante toda la temporada", dijo Seager. "Siempre lo he hecho. Pensé que al jugar en la tercera base, haces allí 150 sentadillas por día básicamente, te vas a tensionar. Heces muchos swings. Al ir a Jason, me señaló muchas otras áreas de mi cuerpo que estaban tensas y que causaba problemas. (La flexibilidad) es importante para el swing, la defensa, todo".

El mánager Scott Servais dijo que los cambios de Seager han sido notables en las primeras prácticas de bateo.

"Se ve (un swing) un poco diferente", dijo Servais. "Probablemente es lo que vimos más de Kyle al principio de su carrera. Afortunadamente, puede poner su cuerpo en mejores posiciones y moverse mejor y obtener los resultados que está buscando".

Seager ha bateado .258 con 249 dobles, 175 jonrones y 603 carreras impulsadas en una carrera de ocho años que incluye un Guante de Oro, una aparición en el Juego de Estrellas y un 12° lugar en la votación de MVP de la Liga Americana 2016.

En el plato es catalogado como un reconocido pensador en el plato, Seager dijo que está ansioso por ver cómo se traduce el trabajo de temporada baja en los juegos. Los Mariners abren la temporada de exhibición el jueves y juegan sus primeros juegos de temporada regular el 20-21 de marzo en Tokio contra Oakland.

"Ya sea que no pudiera hacerlo por ser inflexible o tratar de proteger el dedo del pie, trataría de desviarme tanto como pudiera y dar vueltas y tratar de encontrar algo", dijo sobre la temporada pasada. "Sabía que no era bueno, pero pensé que tal vez en ese día se tope con algo. Creo que lo limpiaremos. Todavía hay trabajo por hacer. No es un producto terminado, pero es emocionante".

A los 31 años, Seager se encuentra como uno de los veteranos restantes después de las pérdidas en la temporada baja de Robinson Canó, Nelson Cruz, Edwin Díaz, Jean Segura y Mike Zunino.

"Hay muchas novedades, pero el cambio no siempre tiene que ser malo", dijo Seager. "No ganamos el año pasado. Si no ganas, obviamente necesitas hacer cambios".

La especulación de invierno de que podría ser otro destino no era nada en lo que se detuviera.

"Eso está tan fuera de mi control", dijo. "Es algo, eres humano, en lo que piensas. Esta temporada baja estaba realmente enfocada en prepararse en lugar de preocuparse realmente por todo eso".

Como uno de los veteranos, Seager dijo que disfruta la oportunidad de ayudar al grupo más joven.

"Definitivamente es un honor, y es algo que no me tomo a la ligera", dijo. "Hay tipos a los que quieres esforzarte para parecerse más, y quiero que la gente piense en mí de esa manera. Siempre escuchas que quieres salir del juego mejor de lo que lo encontraste, y creo que hay mucha validez en ese."