<
>

Troy Tulowitzki interviene en su primer juego simulado con Yankees

Mark Blinch/The Canadian Press

TAMPA, Florida - Troy Tulowitzki se dejó cantar el tercer strike en su primer juego simulado de entrenamiento de primavera y siguió con una línea por el jardín derecho que habría estado sobre el muro del Yankee Stadium.

"Honestamente me siento bien, listo para jugar", dijo. "Simplemente emocionado de jugar".

Ahora con 34 años, el cinco veces All-Star no ha jugado en las Grandes Ligas desde julio de 2017. Está proyectado para comenzar en el campocorto de los New York Yankees mientras Didi Gregorius se recupera de la cirugía de Tommy John.

Tulowitzki perdió la temporada pasada debido a espolones óseos en sus talones derecho e izquierdo.

"Tomar un año completo de descanso fue difícil para mí", comentó. "Pero creo que tiene cierto carácter, cierta dureza y te hace apreciar mucho más lo que es estar allí. Ha sido un camino largo. Tuvo su costo, pero todavía estoy aquí de pie".

Se espera que Gregorius regrese a los Yankees entre junio y agosto. Tulowitzki no está expresando preocupación por su papel.

"Me importa hacer el mejor trabajo posible para llenar el vacío dejado por Didi", dijo. "Las cosas funcionan por sí mismas".

Tulowitzki bateó .300 o más en cuatro ocasiones de 2010 a 2014 y 90 carreras impulsadas de 2009-11, impulsado por el amistoso campo de Coors Field en Colorado.

El mes pasado acordó un contrato de un año con los Yankees por el mínimo de las Grandes Ligas de $555,000. Eso se compensará con los $20 millones que le adeuda Toronto, equipo que lo liberó. Los Azulejos también son responsables de $14 millones en salario para 2020 más una compra de salida de $4 millones de una opción de equipo en 2021.

"La pregunta ahora para él será la capacidad de recuperarse y poder soportar los rigores de ser un jugador habitual", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Se ve muy bien moviéndose en el campo y donde está con su swing".

Boone dijo que hay un plan para Tulowitzki hasta mediados de marzo y que jugará días consecutivos antes de que el equipo acabe el campamento.

"La idea sería que en algún momento a mitad de la primavera comenzamos a ver si se recupera y eso determinará si es capaz de ser realmente un jugador regular", dijo Boone.

Tulowitzki tiene una disposición de no intercambio en su trato con los Yankees. Espera encontrar el éxito en New York.

"He hecho muchas cosas en mi carrera", dijo Tulowitzki. "Lo único que falta, aunque he estado cerca, no he ganado un anillo".