<
>

Veterano Andrew McCutchen está listo para impulsar a Phillies

CLEARWATER, Florida - Andrew McCutchen está listo para impulsar a los Philadelphia Phillies con su bate, guante y cerebro.

Firmado con un contrato de tres años por 50 millones de dólares, McCutchen dijo que disfruta de su papel como veterano en los jardines y que le gusta lo que ha visto de sus compañeros más jóvenes.

McCutchen, de 32 años, comenzará en la pradera izquierda. Regresa a la Liga Nacional luego de terminar la temporada pasada con los New York Yankees. Él pasó sus primeras nueve temporadas en Pittsburgh, se unió a San Francisco el año pasado y luego fue canjeado al Bronx.

El cinco veces All-Star bateó un total combinado de .255 con 20 jonrones y 65 carreras impulsadas la temporada pasada.

McCutchen dijo que está llegando al campamento sabiendo que los Filis tienen un excedente de jardineros, con Odúbel Herrera, Roman Quinn, Nick Williams y Aaron Altherr buscando tiempo en la alineación.

"No hay posiciones establecidas", dijo McCutchen. "Tenemos muchos muchachos que compiten por posiciones y eso es bueno tenerlo en el campamento".

"Todos están trabajando duro. Trabajando para ganar el trabajo o incluso si no lo saben, podrían ser el próximo jugador en cualquier circunstancia. La competencia es buena para los jardines en general", dijo.

Mientras que se especula que los Filis están en la mezcla por el jardinero agente libre Bryce Harper, McCutchen dijo que ve muchas ventajas en el actual grupo de jardineros en el campamento. Los compara con sus excompañeros de equipo con los Pirates.

"Es similar a cuando estaba en los Pirates con Starling Marte y Gregory Polanco", dijo McCutchen. "Pudimos trabajar juntos, desafiarnos y crecer juntos".

"Estoy feliz de estar aquí para ayudar a facilitar eso. Podremos ayudarnos mutuamente y puedo compartir mi conocimiento y mi experiencia", remarcó.

El mánager de los Filis, Gabe Kapler, se mostró entusiasmado con la versatilidad de McCutchen y su capacidad para batear en cualquier parte de la alineación, sugiriendo que lo usará en la parte superior de la orden cuando la situación se presente.

Es probable que McCutchen comience en el medio de la alineación cuando comiencen los juegos de primavera el viernes.

"Puedo batear en cualquier lugar que me pongas", indicó McCutchen. "He subido y bajado en la alineación y no hay un lugar en el que me sienta más cómodo que en otro. Me siento cómodo de primer bate, bateando tercero, quinto, sexto lo que sea. Lo he hecho todo".