<
>

Ervin Santana acepta acuerdo de Ligas Menores con Medias Blancas

El abridor Ervin Santana llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago, confirmaron las fuentes a Jeff Passan de ESPN el viernes.

Si Santana integra el equipo, su salario base será de $4.3 millones, dijeron las fuentes a ESPN. MLB Network informó por primera vez el acuerdo.

Santana, de 36 años, quien ganó 16 juegos en 2017, se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de una cirugía inesperada en el dedo medio derecho en febrero. Fue reincorporado el 25 de julio y se fue de 0-1 con una efectividad de 8.03 en 24 2/3 entradas durante cinco aperturas antes de ser baja nuevamente por problemas en el mismo dedo.

Santana se realizó una radiografía y resonancia magnética después de la temporada 2017, cuando los médicos determinaron que no había lesiones en el tendón. Fue tratado con una inyección en ese momento. La lesión resurgió más tarde durante la temporada baja, y la recomendación de un médico fue la cirugía. Los Mellizos de Minnesota dijeron que la lesión se debe al desgaste, no a un evento agudo.

Santana fue un All-Star en 2017, con un récord de 16-8 y efectividad de 3.28 en 211 1/3 entradas durante 33 aperturas. Lideró las Mayores con cinco juegos completos y tres blanqueadas. Comenzó el juego de comodines de la Liga Americana, que los Mellizos perdieron en el Yankee Stadium.

Durante las temporadas 2016 y 2017, Santana tuvo marca de 23-19 en 63 aperturas con una efectividad de 3.32, siete juegos completos y cuatro blanqueadas.