<
>

Clayton Kershaw hará pausa antes de lanzar de nuevo

GLENDALE, Ariz. - Clayton Kershaw, quien recientemente acordó una extensión de $93 millones, está retrocediendo un paso en su progresión normal de lanzamiento luego de sentirse aparentemente disgustado con su trabajo en el montículo.

Kershaw se retiró del campamento de los Dodgers de Los Angeles el jueves y no tomará la pelota por lo menos durante los próximos dos días, en lugar de eso, realizará trabajo en la sala de pesas y con los entrenadores hasta que esté autorizado para lanzar una vez más. Su próxima sesión de bullpen aún no se ha determinado.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Kershaw "no se sentía bien" cuando le lanzó a los bateadores el lunes y luego regresó al montículo el miércoles. Roberts hizo hincapié en que la espalda de Kershaw, que lo ha llevado a la lista de lesionados en las últimas tres temporadas, no es el problema.

"Sólo es un probema en el brazo", dijo Roberts, y agregó que "nadie está alarmado o preocupado" porque aún es lo suficientemente temprano en el entrenamiento de primavera para que Kershaw llegue al comienzo de la temporada.

Roberts anunció el martes que Kershaw comenzaría con los Dodgers en el Día de Apertura por noveno año consecutivo. Al dar un paso atrás, dijo Roberts, los Dodgers simplemente serán prudentes.

"Tal vez sólo para recalibrar y restablecer lo ayude", agregó Roberts.

Kershaw tuvo una efectividad de 2.73 la temporada pasada. Pero su velocidad en la bola rápida se redujo a 90 y su control deslizante comenzó a tomar las características de un cortador, lo que le dio a Kershaw poca diferenciación fuera de las raras veces en que lanza su bola curva. Esto provocó su tasa de ponches más baja (8.6) y su tasa de golpes más alta (7.8) desde su temporada de novato en 2008.

El día en que firmó una extensión de tres años para permanecer con los Dodgers a principios de noviembre, un acuerdo que básicamente se basó en una temporada adicional al contrato por el que optó por salirse. Kershaw expresó su deseo de "probar que mucha gente está equivocada".

Kershaw luego pasó la mayor parte de la temporada baja en Dallas tratando de aumentar su flexibilidad. Pero fue notablemente menos optimista cuando habló con los reporteros sobre sus deseos anteriores el primer día del campamento y dijo: "Creo que me acaban de encender. Creo que simplemente sonaba bien".

Kershaw, tres veces ganador del Premio Cy Young que es el lanzador preeminente de su generación, parece descontento con su progreso hasta el momento.

"Se mantiene a un alto nivel", dijo Roberts, "y realmente no estaba contento con cómo se sentía".