MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Resonancia magnética en rodilla de Jed Lowrie sale negativa

PORT ST. LUCIE, Florida -- Una resonancia magnética de la rodilla izquierda de Jed Lowrie resultó negativa, y los Mets de Nueva York dijeron que el jugador de cuadro probablemente, aunque a paso lento, esté listo para el día de apertura.

''No es nada serio'', dijo el mánager Mickey Callaway el viernes. ''"Vamos a progresar lentamente para que cuando vuelva a jugar esté al 100 por ciento''.

Lowrie, de 34 años, ofrece una profundidad valiosa porque puede jugar segunda base, paradas cortas y tercera base. Un veterano de 11 años, jugó 153 o más juegos en cada una de las últimas dos temporadas con Atléticos de Oakland.

Nueva York prevé que Lowrie tendrá mucho tiempo para jugar, lo que es útil para tener días libres para Robinson Canó, de 36 años, y Todd Frazier, de 33 años.

''Es por eso que profundizamos. Si sucede algo desafortunado, estamos cubiertos'', dijo Callaway. ''Los muchachos que tenemos en sus 30 años han jugado muchos juegos en sus 30 años.

''Canó va a jugar muchos juegos'', agregó Callaway. ''Él sabe cómo cuidarse a sí mismo. No me preocupa tanto por lo que tenemos en los 30 años y por la forma en que se preparan''.

El nuevo gerente general Brodie Van Wagenen ha desarrollado los cálculos.

''Brodie ha dicho que si tienes cinco infielders y cuatro posiciones en el infield, eso equivale a unos 130 juegos cada uno'', dijo Callaway.

Antes de iniciar su primer juego de pretemporada el sábado contra Bravos de Atlanta, los Mets celebraron un juego simulado en el que los jugadores bateaban una máquina de lanzamiento colocada a 50 pies y lanzando 90 mph.

Jeff McNeil conectó uno de solo dos jonrones en el breve encuentro, un batazo que aterrizó en la parte superior del jardín derecho. El jardinero fuera de roster, Rymer Liriano, tuvo el otro en el segundo turno al bate del juego.

''La máquina de lanzamiento estuvo bien. Es un buen ejercicio porque acelera las cosas, y hacemos muchas cosas'', dijo McNeil.

El mejor prospecto, Pete Alonso, pegó un doble por la línea del jardín izquierdo. Van Wagenen ha dicho que no iniciará con Alonso en las Ligas Menores solo para extender su elegibilidad de agencia libre por un año más allá de la temporada 2024 a la 2025.

El recién adquirido en el receso invernal, Walker Lockett, abrirá el sábado. El derecho de 24 años de edad es candidato a ser el sexto abridor de los Mets cuando haya lesionados, junto con el zurdo Héctor Santiago, que también lanzará contra los Bravos.

''Es increíble. Es emocionante'', dijo Lockett. ''Nueva organización, y me están dando una oportunidad. No hay nada más que te anime a jugar con gente así detrás de ti''.

^ Al Inicio ^