<
>

Kershaw planea volver a lanzar la próxima semana

Los Dodgers de Los Ángeles informaron que esperan que el zurdo Clayton Kershaw reanude su programa regular de lanzamiento la próxima semana.

El mánager Dave Roberts dijo el sábado que Kershaw se estaba sintiendo mejor.

Roberts le dio a Kershaw la oportunidad de reiniciar después de dos salidas de primavera en el montículo. El tres veces ganador del Premio Cy Young dijo que "simplemente no se sentía bien" después de una sesión de práctica de bateo en vivo el lunes y un bullpen el miércoles.

"Sólo tomo unos días", dijo Kershaw el viernes, repitiendo la frase a menudo. "No voy a ser súper específico en este momento, pero debería estar aquí en los próximos días. Es muy pronto y sólo quiero asegurarme de que todo esté bien".

Kershaw ha lidiado con lesiones en la espalda en las últimas tres temporadas y una en el hombro el año pasado. Esta semana, Roberts anunció a Kershaw como el abridor del Día de Apertura para enfrentar a los Diamondbacks de Arizona el 28 de marzo en el Dodger Stadium.

"En este momento, seguiremos con el mismo programa y veremos cómo se siente", dijo Roberts. "He hablado con él, se siente mejor físicamente. Cuando el personal de capacitación decida que podemos mejorar las cosas, lo haremos".

Roberts enfatizó el viernes que la espalda de Kershaw no era el problema.

Kershaw, de 30 años, firmó un contrato de tres años y $93 millones en noviembre, luego de obtener una marca de 9-5 con efectividad de 2.73 y 1.04 WHIP en 26 aperturas la temporada pasada.

El entrenador de pitcheo de los Dodgers, Rick Honeycutt, quien ha estado rehabilitándose de una cirugía de espalda, sólo pudo ver un video de la sesión de práctica de bateo en vivo de Kershaw y pudo decir que algo no estaba bien.

"En realidad tuve una premonición después de su lanzamiento en vivo", dijo Honeycutt el sábado, su primer día en el campamento de los Dodgers. "No sonaba muy bien ese día. Sé que es un momento muy frustrante para él en este momento".

Honeycutt se alegró de volver al trabajo por primera vez desde que se sometió a una cirugía de espalda el 12 de febrero. El entrenador del bullpen, Mark Prior, ha estado supervisando a los lanzadores, mientras que Honeycutt fue marginado y recibió las actualizaciones.

"Kersh va a poder con lo que sea", dijo Honeycutt. "No fue como si vieras algo que saltara del video que dijera: 'Vaya, algo no está bien'. Creo que lo que está pasando es una sensación de que los lanzamientos son correctos, y no es que veas algo mecánico, ese es el problema. Es más simplemente lo que está pasando dentro de su articulación en este momento ".

En este informe se utilizó la información de Alden Gonzalez de ESPN y Associated Press.