<
>

Kris Bryant, motivado por las críticas en 2019

MESA, Ariz. -- Kris Bryant, tercera base de los Cachorros de Chicago, asegura estar motivado de cara a la nueva temporada y con deseos de callar a los críticos.

Bryant, quien terminó de 2-2 con un jonrón en el primer juego de los Cachorros el la Liga del Cactus el sábado, dijo que se sintió desplazado el año pasado, cuando el ex Jugador Más Valioso perdió gran parte de la temporada por una lesión en el hombro y fue menos efectivo tras su regreso.

“Este deporte se trata de, ‘¿Qué has hecho por mí últimamente?’ y sí que experimente eso el año pasado. Es todo lo que tengo que decir al respecto”, señaló Bryant.

Sin embargo, Bryant dijo más, mucho más.

“Definitivamente, un poco”, señaló el antesalista cuando se le preguntó sobre si había escuchado las críticas. “Pero, vaya. Fue grandioso. Cuando no estás jugando, tiene mucho tiempo para sentarte y experimentar todo lo que se dice en Twitter y comienzas a ver las cosas como “que lo cambien” y eso y lo otro.

“Yo lo vi y pensé, ‘De acuerdo. Estoy motivado. Que sigan las críticas”, agregó.

Bryant, de 27 años, recuerda que se fijó un nuevo estándar, convertirse en el primer jugador en ganar el premio de Jugador del Año en el colegial, en ligas menores, el de Novato del Año y el de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en cuatro temporadas consecutivas.

Sin embargo, apareció la lesión en el hombro en 2018, la cual lo limitó a sólo 13 jonrones en 102 partidos.

“Te fijas esas súper altas expectativas y cuando no tienes un año así, piensas, ‘¿Qué estás haciendo? Apestas’”, señala Bryant. “Pero, al final del día, probablemente no y sólo las cosas no salieron tan bien como en tus mejores años”.

Bruant dijo que no fue la primera vez en su vida que la gente ha dudado sobre su capacidad.

“Lo negativo siempre destaca. La negatividad vende. La gente quiere leer esas cosas. Es por eso que creo que estoy donde estoy en el beisbol. Leo una cosa y me motiva y (el éxito) sólo calla a esa persona o la hace quedar mal. He hecho eso toda mi vida, así que, vengan las críticas”, insistió.

Lo mismo va para los Cachorros, que también llegan a la temporada 2019 con varios que dudan de ellos. Los apostadores en Las Vegas los proyectan con su total de victorias más bajo en cinco campañas.

“Vemos algunas de esas proyecciones. Nos dejan muy por debajo. No es nada bueno, porque, cuando nuestras espaldas están contra la pared, nos encendemos. Va a ser una temporada emocionante”, sentenció Bryant.