<
>

Max Scherzer dice que está ''fundamentalmente en contra'' del reloj de pitcheos

WEST PALM BEACH, Florida -- Si el tres veces ganador del Cy Young y as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, se sale con la suya, el reloj de lanzamiento impuesto por Grandes Ligas morirá en la humedad del sur de Florida.

''Sé que como jugadores, eso es algo que MLB está tratando de negociar'', dijo Scherzer, un miembro recién elegido de la junta ejecutiva de la Major League Baseball Players Association. ''No creo que haya negociación aquí. Como jugadores, simplemente no debería estar en el juego. Tener un reloj de lanzamiento, si tienes implicaciones de bolas.strikes, eso es un lío con la estructura del juego. No hay reloj en el béisbol, y no hay reloj en el béisbol por una razón''.

Después de presionar por un acuerdo con los jugadores la temporada pasada, la gerencia decidió experimentar con relojes de lanzamiento de 20 segundos durante el entrenamiento de primavera de este año, parte del esfuerzo del deporte por acelerar el ritmo de juego. Los propietarios tienen el derecho de implementar los relojes para la temporada regular, pero preferirían llegar a un acuerdo con el sindicato.

Bajo la fase de introducción diseñada para permitir que los equipos se acostumbren al concepto sin temor a penalizaciones, los lanzadores y bateadores que se demoraron demasiado en los juegos del sábado fueron simplemente advertidos de que se dieran prisa.

Cuando la política, que se ha utilizado en algunas Ligas Menores desde 2015, se implementa gradualmente, en ciertas situaciones se puede cargar una bola a los lanzadores que no comienzan su movimiento a tiempo. Los bateadores que demoran el juego podrían atraer un strike.

Washington jugó su primer partido de la Liga de la Toronja el sábado por la noche ante Astros de Houston. Scherzer estuvo cerca de usar los 20 segundos completos en un par de ocasiones con corredores en la base, pero el reloj no expiró.

El estadio de Palm Beach cuenta con un reloj de lanzamiento debajo de la pizarra en el jardín y dos a nivel del suelo detrás del plato de home cerca de cada dugout.

''Ahora que tengo que lanzarle, creo que es más una distracción que cualquier otra cosa'', dijo Scherzer. ''Entiendo que hay partes del juego que podemos limpiar, y creo que puede haber cambios significativos. Estoy fundamentalmente en contra de esto''.

Scherzer sintió que su primera salida se movió muy despacio, atribuyendo el juego lento a una gran cantidad de bolas de foul. Hizo referencia a un artículo publicado hace unos días por FiveThirtyEight citando un aumento en las bolas de foul como una de las principales razones para los juegos más largos.

''No voy a poner mi nombre al lado de este reloj'', dijo.

Scherzer permitió una carrera con un jonrón de Jake Marisnick, uno de tres hits que admitió en dos entradas. Ponchó a tres y caminó uno mientras lanzaba 25 de 44 lanzamientos para strikes.

El juego de los Nacionales fue uno de los 16 en Florida y Arizona que se jugaron bajo las nuevas reglas, que se fueron introduciendo gradualmente sin amenaza de penalización durante los primeros días o más. No hubo incidentes notables en la tarde, cuando tres de los seis juegos se acercaron o superaron las tres horas.

“Espero que acelere el ritmo”, dijo el manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly, después de que los Cardenales de San Luis vencieron 11-1 a los Marlins en 3:15 horas. ''Parece que en Ligas Menores ya se acostumbraron''.

Por otra parte, el veterano de los Dodgers de Los Ángeles, Rich Hill, lanzó siete lanzamientos en la primera entrada y retiró a los Medias Blancas de Chicago en orden.

''No noté el reloj de juego'', dijo. ''Estoy en contra, pero creo que es realmente algo fundamental para mí. Eso es, período. Está ahí, genial, tal vez podamos ser conscientes de ello. Pero si va a dictar el resultado del juego, ''Espero que todos los que aman el juego y miren béisbol estén en contra solo por esa razón''.

Hill agregó: ''Si está ahí fuera y es: 'Oye, tenemos que tomarlo, estamos usando el reloj para usarlo como una advertencia o una guía', eso estaría bien. Pero realmente no noté el reloj. Por lo general, lanzo con un ritmo bastante decente de todos modos''.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien tiene dos de los lanzadores más lentos del juego en Joe Kelly y Pedro Báez, dijo que cree que lo resolverán.

''Tienen que adaptarse'', dijo. ''Así es como es. Tendremos esas conversaciones con esos muchachos. Creo que con el entrenamiento de primavera, es una buena oportunidad para que estos muchachos hagan un ajuste''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.