<
>

Pitcher Jon Lester, de Cachorros, rechaza las nuevas ideas del béisbol

MESA, Arizona -- Piensa en un tema de béisbol que sea noticia estos días y hay muchas posibilidades de que el zurdo de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, esté en contra. Como uno de los jugadores de la vieja escuela que queda en el juego, no le gusta la idea de los abridores, el bateador designado y, por supuesto, un reloj de lanzamiento.

Le preguntaron si notaba que el reloj digital estaba bajando de 20 segundos durante su primer inicio de primavera el lunes.

''Claro'', dijo Lester con mucho sarcasmo. ''Lo que hace que la gente se sienta mejor.

''El béisbol es béisbol. No vas a acelerarlo. No vas a cambiarlo. Puedes poner el reloj de juego allí. El juego va a fluir de la manera en que fluye el juego''.

''Si tienes un juego de 6-5, serán 3.5 horas. Si tienes un juego de 2-1, serán 2 [horas], 50 minutos. Tenemos que superar toda la mentalidad de cambiar el ritmo de juego en lugar del producto en el campo''.

Lester no había terminado de decir lo que pensaba. Aunque su objetivo es lanzar 200 entradas cada año, está en contra del bateador designado que viene a la Liga Nacional. El BD le permitiría lanzar más entradas en el transcurso de la temporada, pero también cambiaría la dinámica del juego.

''¿Prefieres enfrentarte a David Ortiz o a un lanzador?'' Lester bromeó antes de ponerse serio. ''Creo que eso es lo que hace que nuestro juego (LN) sea único. Tienes que venir aquí y aprender la liga''.

En otras palabras, los lanzadores de la Liga Nacional deben aprender a navegar mejor en la alineación, porque pueden usar el lanzador al final del orden al bate como una posible salida automática.

''¿Entiendo lo que están tratando de hacer?'' Preguntó Lester. ''El cien por ciento. Nadie quiere verme batear. No pagaron un boleto para verme batear''.

Pagan para ver lanzar a Lester, dice, y durante el mayor tiempo posible. Un abridor, usado por algunos equipos el año pasado --al meter primer un relevo y luego al inicialista--, nunca le permitiría lanzar un juego completo. Se rió de la sugerencia de estar disponible más tarde en el juego en lugar de iniciar.

''Hay una razón por la que dice 'iniciador' antes de mi nombre'', dijo Lester. ''Eso es evidente y simple. Me pagan para iniciar. Me pagan para lanzar entradas.

''No vas a empezar con LeBron James porque lo quieres al final del juego. Lo vas a poner para comenzar el juego y lo vas a poner al final del juego. Si tenemos la suerte de ir tanto tiempo, genial; de lo contrario, es por eso que pagamos a nuestros cerradores''.