MLB Selecciones
AP 5y

Carlos Correa baja cargas de trabajo en primavera para llegar saludable a septiembre y octubre

WEST PALM BEACH, Florida. Carlos Correa tomaría más de 200 swings y levantaría pesas todos los días durante el entrenamiento de primavera en los años anteriores.

Después de una temporada en la que se perdió seis semanas por una lesión en la espalda que se prolongó durante el resto del año, cambió sus preparativos. El campocorto de Houston ha recortado enormemente todo, desde los swings hasta la cantidad de carreras que realiza, con la esperanza de que trabajar un poco menos en febrero y marzo conduzca a una mejor salud en septiembre y octubre.

"Trabajé demasiado durante el entrenamiento de primavera y se vio a mitad de temporada con toda la otra carga de trabajo", dijo Correa. "Obviamente me dolía la espalda, venía de todo ese trabajo. Era demasiado. Este año he dejado de lado algunas de las cosas que hice el año pasado y estoy tratando de trabajar más inteligentemente".

Eso significa limitar sus swings a no más de 30 a la vez y alrededor de 85 en un día y reducir su levantamiento de pesas a tres veces por semana.

"Todavía estoy trabajando duro, solo que no es como lo hice en aquel entonces", dijo. "Es solo ser inteligente al respecto".

También es más consciente de cuidarse cuando está lejos del béisbol, y cree que eso le ayudará a evitar problemas similares en el futuro.

"Eso es algo que aprendí del año pasado, es ser consciente de la carga de trabajo y todo lo que hago dentro y fuera del campo", remarcó. "Cuando estoy acostado en mi casa en el sofá, trato de sentarme bien y adoptar una buena postura. Nadie tiene que decírmelo ahora. Lo sé".

Correa bateó .268 con 13 jonrones y 49 carreras impulsadas en la primera mitad de la temporada pasada. Pero nunca superó un nervio pinchado en un disco en su espalda en la segunda mitad y bateó solo .180 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas.

Sus problemas llevaron a terminar la temporada 2018 con el promedio de bateo más bajo de sus cuatro años de carrera (.239) y su menor cantidad de hits (96), dobles (20), jonrones (15) y RBIs (65).

El mánager AJ Hinch cree que el mal año proporcionará un poco de motivación adicional para el siempre motivado Correa.

"No creo que mucha gente esté dudando de él, pero va a querer probar que los que dudan están equivocados", dijo Hinch. "Él es una gran parte de esta franquicia y a los hombres les gusta demostrarlo".

Correa no había experimentado mucha adversidad en las Grandes Ligas antes de la temporada pasada, después de ganar el premio al novato del año en 2012 y convertirse en uno de los mejores jugadores de Houston en las dos temporadas posteriores. Pero sí recordó una vez que no jugó a sus estándares y los haters lo persiguieron con toda su fuerza.

"Cuando me eligieron por primera vez en el draft y fui a la pelota de novatos, obviamente estaba cansado después de todo el proceso y no me desempeñé tan bien", dijo. "Y la gente decía: 'Oh, él va a ser un fracaso, bla, bla, bla'. Y terminé llegando a la liga en un par de años y el resto es historia".

A los 24 años de edad, quien fue un All-Star en 2017, nunca le ha faltado confianza. Y eso no ha cambiado simplemente por un año malo. Está decidido a superar su temporada 2017, cuando estableció una marca en su carrera al batear .315 con 24 jonrones y 84 carreras impulsadas.

"Es solo un año de recuperación de Carlos siendo Carlos", dijo. "Hacer lo que siempre he hecho. Quiero poder continuar con la buena defensa que jugué el año pasado, y poner grandes números en el plato, mejores números que los que puse en 2017".

Correa se ha visto bien hasta ahora en la Liga de la Toronja, con cuatro hits en cinco juegos luego de recolectar dos más el domingo contra los Nationals. Hinch dijo que, además de estar saludable, Correa ha aprendido a ser más selectivo sobre los consejos que toma sobre su juego.

"Él tiene una comprensión completa del juego y lo que debe hacer para ser bueno", indicó Hinch. "Pero él va a hacer pequeños retoques. Escucharía a cualquiera que ofrezca consejos y creo que su filtro se ha vuelto un poco mejor a medida que envejece o se vuelve más maduro a lo que es realmente importante para ayudarlo".

Las lesiones ralentizaron a los Astros en una derrota ante los Boston Red Sox en el Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, impidiendo que regresaran a la Serie Mundial. Ahora que Correa y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana José Altuve han superado sus lesiones, Correa está emocionado de ver lo que este equipo puede hacer en 2019.

"Siento que tenemos el mejor equipo de la liga en las manos", subrayó. "Tenemos que ser capaces de pasar toda la temporada y estar saludables".

^ Al Inicio ^