MLB Selecciones
AP 5y

Juegos de exhibición: Hanley Ramírez, en blanco; Machado da doble

PEORIA, Arizona -- Hanley Ramírez tuvo un inicio discreto de su pretemporada con los Indios de Cleveland.

El dominicano de 35 años elevó dos veces y sacó una rola para doble play durante la derrota del lunes por 8-0 ante Padres de San Diego.

''Lentamente recupero mi tiempo'', dijo Ramírez, quien acordó un contrato de Ligas Menores a finales del mes pasado.

Si es agregado a la plantilla de 40 jugadores, Ramírez obtendría un salario de un millón de dólares mientras esté en las Grandes Ligas y tiene oportunidad de ganar bonos conforme a su desempeño.

El lunes bateó como cuarto en el orden y como designado de Cleveland, enfrentando una vez al abridor Joey Lucchesi y en dos ocasiones a Matt Strahm, ambos zurdos.

Ramírez bateó para .330 con Medias Rojas de Boston en abril pasado, pero para .161 en mayo. No pegó hit en 21 turnos consecutivos y los Medias Rojas lo colocaron transferible el 25 de mayo, cuando el equipo aún le debía $15.25 millones de dólares. Fue dado de baja el 1 de junio.

Ramírez jugó pelota invernal para los Tigres del Licey en República Dominicana, con promedio de .266, tres cuadrangulares y 10 producidas en 75 apariciones ante el plato durante 18 juegos. Cleveland estuvo dispuesto a echarle un vistazo.

''Me siento mentalmente renovado'', comentó Ramírez. ''Creé un nuevo enfoque. Simplemente lo que se supone que debes hacer y estar listo. Estoy trabajando en la sincronización. No es lo mismo en la jaula (de bateo). Se siente bien regresar''.

Si se queda en el plantel de Grandes Ligas de los indios, el papel de Ramírez probablemente sería como bateador designado de medio tiempo.

El dominicano Manny Machado disparó un doblete por los Padres, para sumar su primer hit en la pretemporada.

MEDIAS ROJAS 9, METS 3

El venezolano Gorkys Hernández se zambulló para atrapar una pelota en el jardín central durante el primer inning y sacudió un jonrón de tres carreras en el segundo por Boston.

Blake Swihart se reincorporó a los Medias Rojas tras pasar tiempo con su familia a raíz del deceso de su hermano Romell Jordan. El venezolano Eduardo Rodríguez laboró dos innings sin aceptar carrera y permitiendo tres imparables.

ASTROS 4, BRAVOS 3

El abridor de Astros de Houston, Wade Miley, toleró tres indiscutibles en dos innings y dos tercios.

El venezolano Ronald Acuña Jr disparó un vuelacerca por Bravos de Atlanta. El colombiano Julio Teherán ponchó a cuatro adversarios en tres actos, durante los que aceptó dos carreras y tres inatrapables.

ANGELINOS 6, MEDIAS BLANCAS 6, 9 INNINGS

Trevor Cahill, abridor de Angelinos de Los Ángeles, se marchó con dos outs en el cuarto episodio, luego de tolerar dos carreras y cuatro hits, con tres ponches.

El dominicano Reynaldo López laboró tres capítulos y un tercio como abridor de Medias Blancas de Chicago. Repartió cuatro ponches pero permitió cuatro carreras limpias en cuatro imparables y con un par de boletos.

ROCKIES 4, RANGERS 4, 9 INNINGS

El venezolano Germán Márquez laboró tres innings y permitió cuatro imparables por Rockies de Colorado.

Su compatriota Rougned Odor disparó un jonrón por Rangers de Texas, lo mismo que Bubba Thompson. El abridor dominicano Edinson Vólquez aceptó un hit en dos capítulos.

ORIOLES 9, MELLIZOS 4

C.J. Cron bateó dos bambinazos por Mellizos de Minnesota. Kyle Gibson laboró dos innings en su primera apertura de la pretemporada.

El venezolano Renato Núñez disparó un grand slam ante el relevista de los Mellizos, Addison Reed.

METS 7, ASTROS 4

Pete Alonso, quien busca estar en la primera base de Mets de Nueva York durante el juego inaugural, conectó su segundo vuelacerca de la pretemporada, para elevar su promedio a .412.

CACHORROS 9, ROJOS 1

Albert Almora Jr abrió el juego con un jonrón por Cachorros de Chicago. El cubano Yasiel Puig se fue sin hit en tres turnos, incluidos dos ponches, y batea para .154 por Rojos de Cincinnati.

TIGRES 9, CARDENALES 5

Mikie Mahtook bateó un par de cuadrangulares, incluido uno ante el abridor de Cardenales de San Luis, Adam Wainwright. Nicholas Castellanos añadió un par de dobles.

DODGERS 8, GIGANTES 4

Chris Taylor aportó un doble y un sencillo por Dodgers de Los Ángeles. El mexicano Julio Urías permitió un bambinazo en su apertura de dos innings.

ROJOS 3, DIAMONDBACKS 3, 9 INNINGS

Matt Kemp conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada y Kyle Farmer sumó un sencillo y un doblete.

MARLINS 9, NACIONALES 8

Lewis Brinson conectó dos jonrones, para llegar a cinco en lo que va de la pretemporada por Marlins de Miami.

^ Al Inicio ^