<
>

Max Scherzer decide batear en juego de pretemporada y se poncha

play
Tzu-Wei Lin castiga a Scherzer y Boston domina a Nationals (1:56)

Entrenamientos de Primavera 2019 (1:56)

En su tercera apertura de la pretemporada, Max Scherzer quería intentar algo distinto. Así que el as de los Nacionales de Washington se decidió a batear.

Dave Martínez, el manager de los Nacionales, pudo haber recurrido a un bateador designado durante el encuentro del martes, una derrota por 8-4 ante Medias Rojas de Boston. En vez de ello, escribió el nombre de Scherzer en el noveno turno del orden al bate.

''Es realmente grande para todo lo que implica este deporte, no sólo la parte del pitcheo'', dijo Martínez. ''Le encanta batear, correr las bases y hacer jugadas''.

Scherzer, quien bateó para .243 la temporada anterior, conectó un batazo de foul hacia su propia cueva y otro inmediatamente después, durante su única aparición ante el plato. Vio pasar el sexto lanzamiento que le hicieron para que le cantaran el tercer strike.

Tres veces galardonado con el Cy Young, Scherezer ha practicado bateo desde que comenzó la pretemporada. Pretende ir al bate durante cada una de sus últimas tres salidas en la pretemporada.

''Ojalá que haya situaciones en las que pueda tocar la bola y trabajar en eso, porque ése es mi trabajo principal, asegurarme de que los corredores avancen'', dijo Scherzer. ''El año pasado vi lo importante que era esto''.

A continuación, más de la actividad del martes en las ligas de la Toronja y el Cactus.

YANKEES 5, BRAVOS 1

El dominicano Luis Severino se perdería el juego inaugural de la campaña por Yankees de Nueva York, debido a una inflamación en el hombro derecho, que sufrió mientras calentaba para su primera apertura de la pretemporada.

Severino sintió una molestia cuando tiró su primer slider en el bullpen. Se le retiró de duelo y no volverá a lanzar en dos semanas, dijo el manager Aaron Boone.

FILIS 2, CARDENALES 1

Jack Flaherty, abridor de Cardenales de San Luis, ponchó a siete bateadores en fila y totalizó nueve abanicados en cuatro entradas. El derecho de 23 años aceptó sencillos de Rhys Hoskins y J.T. Realmuto para abrir la segunda entrada, y abanicó a los siguientes siete rivales, hasta que Hoskins pegó una roleta al montículo.

Tras firmar una extensión contractual por cuatro años y 45 millones de dólares, el as de Filis de Filadelfia, Aaron Nolan debutó en la pretemporada y permitió un hit en tres capítulos.

MELLIZOS 9, RAYS 2

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un grand slam durante un ataque de ocho carreras de Mellizos de Minnesota en la primera entrada. El dominicano Michael Pineda permitió un hit en dos innings de labor.

Otro quisqueyano, Miguel Sanó, se perderá probablemente el primer mes de la campaña regular por los Mellizos. El antesalista se sometió a otro procedimiento para corregir una cortada severa que sufrió arriba del talón derecho.

play
1:38

Angels imponen criterio ante Cubs

Entrenamientos de Primavera 2019

ANGELINOS 9, CACHORROS 2

Mike Trout pegó un cuadrangular de tres carreras y Kole Calhoun añadió un vuelacerca por Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Willson Contreras bateó un doblete por Cachorros de Chicago.

PIRATAS 10, ORIOLES 4

Chris Archer lanzó dos innings sin aceptar hit durante su debut en la pretemporada y con dos ponches, por Piratas de Pittsburgh. Fue su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía por una hernia, en noviembre.

play
0:28

Monstruoso jonrón de 3 carreras de Aaron Judge

El bambinazo del Juez rompió abrazo a una entre Yankees y Braves, en el quinto episodio.

MARLINS 3, METS 1

El dominicano Sandy Alcántara laboró tres capítulos y dos tercios por Marlins de Miami. El cerrador puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, repartió un par de ponches en una entrada.

INDIOS 11, MEDIAS BLANCAS 0

El cubano Leonys Martín conectó su segundo vuelacerca de la pretemporada, mientras que el dominicano Carlos Santana sacudió su tercer bambinazo por Indios de Cleveland.

play
1:24

Marineros y Padres igualan en juego de 5 jonrones

Entrenamientos de Primavera 2019

MARINEROS 7, PADRES 7, 9 INNINGS

El abridor de Marineros de Seattle, Mike Leake, fue castigado con ocho hits, incluidos jonrones de los dominicanos Francisco Mejía y Manuel Margot en tres capítulos y dos tercios.

ATLÉTICOS 4, RANGERS 1

Dustin Fowler bateó un jonrón y Jurickson Profar añadió un sencillo de dos carreras por Atléticos de Oakland. El mexicano Joakim Soria recetó tres ponches en una entrada de relevo.

play
0:22

Bambinazo de Mike Trout con dos en base

La estrella de los Angels tuvo jornada de 3-2, con 3 remolcadas, en el triunfo de los californianos sobre los Cubs.

AZULEJOS 5, TIGRES 2

Justin Smoak bateó un jonrón de tres carreras, mientras que el cubano Lourdes Gurriel Jr añadió un cuadrangular a la causa de Azulejos de Toronto.

CERVECEROS 1, ROCKIES 0

Corbin Burnes permitió tres hits y repartió cuatro ponches durante una apertura de tres innings por Cerveceros de Milwaukee.

play
0:31

Jonrones consecutivos de San Diego

Francisco Mejía y Manuel Margot no creyeron en Mike Leake y se fueron de rumba en el cuarto inning.

YANKEES 5, BRAVOS 1

Aaron Judge disparó un jonrón y un doble, para totalizar tres impulsadas por Nueva York.

PADRES 7, MEDIAS BLANCAS 4

El dominicano Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras por Medias Blancas de Chicago.