MLB Selecciones
ESPN 5y

Bryce Harper respalda comentario de reclutar a Mike Trout

Después de pegar un jonrón en su primer juego simulado con los Philadelphia Phillies, Bryce Harper mantuvo sus comentarios sobre el reclutamiento de Mike Trout para Philadelphia.

"Si no lo hubiera dicho en serio, no lo habría dicho", dijo el miércoles.

Major League Baseball anunció el miércoles que estaba al tanto de la situación y ha hablado con los Phillies y con Los Angeles Angels sobre los comentarios de Harper a SportsRadio 94WIP en Philadelphia el martes, en el que dijo: "Si crees que no voy a llamar Mike Trout, para venir a Philadelphia en 2020, estás loco".

El sábado, en su conferencia de prensa introductoria después de firmar un contrato por 13 años y $330 millones con los Phillies, Harper aludió a reclutar a Trout en 2020, pero no usó su nombre.

El miércoles, Harper dijo que no ha hablado con MLB sobre sus comentarios, que podrían ser una violación de las reglas de manipulación de la liga. Sin embargo, reconoció que los Phillies habían hablado con él.

"Me hablaron un poco. No a MLB ni nada por el estilo, pero supongo que cuando llegue ese momento y los hombres sean agentes libres y veremos qué pasa. Pero no lo sé", dijo.

Trout, quien creció cerca de Philadelphia y es un fanático de los Philadelphia Eagles, también comentó sobre los comentarios de Harper el miércoles.

"Obviamente lo vi", dijo Trout a los periodistas. "Él está emocionado. Está entusiasmado con su equipo. No tengo control sobre lo que dice".

Harper podría enfrentar una multa de MLB por usar el nombre de Trout públicamente.

"Hay una regla contra la manipulación por una razón", recordó el miércoles a los reporteros el mánager de los Angels, Brad Ausmus, según el diario Los Angeles Daily News. "La ha habido durante mucho tiempo. No sé si es un problema mayor o no (ahora). Es más reportada por las redes sociales, pero no sé si es un acuerdo más grande. Siempre ha sido un gran problema".

Harper bateó su jonrón contra el lanzador derecho de los Phillies, Jerad Eickhoff, enviando una curva sobre la cerca. El miércoles dijo que "se sentía bien" estar de vuelta en un campo de béisbol.

"Simplemente salir, ver lanzamientos. El primer día, solo quiero ver tantos lanzamientos como pueda", dijo.

Harper está programado para hacer su debut en la Liga de la Toronja para los Phillies el sábado contra los Toronto Blue Jays.

^ Al Inicio ^