<
>

Xander Bogaerts consciente de que 2019 podría ser su último año en Boston

FORT MYERS, Florida - Xander Bogaerts se reportó a los campos de entrenamientos en febrero, consciente de que la temporada del 2019 podría ser la última de su carrera con los Boston Red Sox, el equipo que lo firmó a los 16 años de edad en Aruba.

"Todavía estamos en entrenamientos, sabiendo que este podría ser el último año aquí, pero enfocado en ponerme en forma para la temporada", dijo Bogaerts a ESPN Digital en el Jet Blue Park, la casa de entrenamientos primaverales de los campeones de las ligas mayores.

Bogaerts, de 26 años, es un torpedero con dos Bates de Plata y una convocatoria al Juego de Estrellas en seis años en las Grandes Ligas. La temporada pasada pegó 23 jonrones, remolcó 103 carreras y ayudó a los Red Sox a conquistar su cuarto trofeo de Serie Mundial en 15 años, y el segundo desde que él ascendió de las ligas menores.

El arubano evitó el arbitraje salarial, aceptando un salario de $12 millones de dólares para el 2019.

Hace un par de semanas que Tom Werner, uno de los propietarios del equipo, dijo a la prensa que los Red Sox habían sostenido discusiones privadas con el lanzador Chris Sale y Bogaerts para tratar de extender sus contratos más allá de noviembre próximo, cuando podrían declararse agentes libres. Al menos en el caso de Bogaerts, el asunto parece no haber avanzado mucho.

"Falta un poco a los entrenamientos todavía. Uno nunca sabe si podemos finalizar algo la semana que viene, pero si no, a esperar la temporada y tratar de hacer lo mejor para el equipo", dijo Bogaerts, quien batea .284 con un OPS de .772 y promedia 16 jonrones y 10 robos de bases por cada 162 partidos durante su carrera.

Bogaerts, quien es manejado por el súper agente Scott Boras, no dejó bien claro si no aceptaría propuestas de negocios una vez comience la temporada, pero destacó la razón por la que mayoría de jugadores prefieren cortar las conversaciones con sus equipos inmediatamente concluye la etapa de preparación primaveral.

"Uno tiene que enfocarse en su propia temporada, en su propia rutina para ayudar el equipo, con las menos distracciones posibles y así aprovechar el tiempo", remarcó.

Bogaerts, quien promedia 148 partidos por temporada desde que es regular y es segundo en anotadas y cuarto en carreras impulsadas entre todos los torpederos del béisbol en los últimos tres años, está feliz por el contrato que consiguió el dominicano Manny Machado (10 años por $300 millones de dólares) con los San Diego Padres.

"Le dieron mucho", dijo Bogaerts antes de soltar una carcajada, quizás pensando en lo que el contrato de Machado podría significar para su propio futuro. "Obviamente es un tremendo pelotero, se lo merece, hasta ahora ha puesto buenos números, estaba con los Orioles, que es un buen equipo, pero no llegaba donde querían, pero tomó su dinero, merecidamente", concluyó Bogaerts.