<
>

Los números de primavera sí cuentan para estos peloteros

Para jugadores como Greg Bird, de los Yankees, los números de la primavera pueden ser la diferencia entre comenzar la temporada con el equipo grande o el de Triple A. Photo by /Icon Sportswire

Realmente no importa que los Angelinos tengan un OPS colectivo de .872 en el entrenamiento primaveral, y a nadie le debe importar que Max Scherzer tenga una efectividad de 5.93, o que el héroe de postemporada Steve Pearce aún esté buscando su primer hit en partidos de exhibición. Los números de exhibición no tienen mucho peso.

Generalmente.

Para algunos jugadores, los resultados de la primavera pueden ser importantes, a pesar de que se generan en pequeñas muestras, en las condiciones sesgadas y generalmente amigables para el bateador de las ligas de la toronja y el cactus. El desempeño de la exhibición puede representar un elemento final a considerar para los evaluadores de talento que moldeam los rosters, como la última carta de recomendación para un estudiante de secundaria que completa una solicitud de ingreso a la universidad. Probablemente no importa, al final, pero podría importar.

Aquí hay algunos jugadores para quienes los números de primavera podrían ser importantes en 2019:

Hunter Pence, Texas Rangers: Fue sacudido constantemente por las lesiones en las últimas cuatro temporadas y jugó solo 389 partidos, y en 2018 bateó para .226 con un OPS de .590. Cumple 36 años en abril. Así que cualquiera puede ver lo que era la narrativa sobre Pence cuando llegaba al entrenamiento de primavera, después de que firmó con los Rangers: de que su carrera está en la recta final. Pero Pence ha obtenido buenos resultados esta primavera, con daños. En 35 apariciones en el plato, tiene cuatro dobles, tres jonrones y un porcentaje de embasamiento de .486, y aunque nadie en su sano juicio sugiere que esto es una indicación de lo que vendrá en 2019, está demostrando que puede contribuir para Texas.

Es un nativo de Fort Worth, asistió a Texarkana College, comenzó su carrera con los Astros y es un jugador de gran energía que ha sido una presencia positiva en el clubhouse. Incluso si no estuviera produciendo esos números, Pence probablemente tendría sentido para unos Rangers en reconstrucción.

Pero si sigue bateando, podría forzar su entrada a la alineación del manager novato Chris Woodward con más frecuencia.

Greg Bird y Luke Voit, New York Yankees: A menos que los Yankees estén cegados por algunas lesiones extrañas que alteran la forma esperada de su roster, solo mantendrán a uno de sus dos inicialstas primarios. Mantendrán a Voit, o conservarán a Bird, y el chico que no mantengan volverá a Triple-A, un nivel en el que ambos ya se graduaron en el pasado. Voit hizo un gran daño para los Yankees en los dos meses y medio después de que lo obtuvieron de los Cardenales el verano pasado, y abrió el entrenamiento de primavera como el favorito para mantener el primer puesto de trabajo. Hasta ahora, está haciendo lo suyo: dos cuadrangulares en 23 apariciones al plato, con cuatro bases por bolas, para un OPS de .970. Bird también ha estado produciendo esta primavera, bateando .348 en 28 apariciones en el plato, con cuatro hits extra base y cinco bases por bolas.

Víctor Robles, Washington Nationals: Comenzará esta temporada como el favorito para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, pues se espera que el talentoso jardinero central gane mucho tiempo para jugar. A los Nacionales le gusta su defensa, le gusta su velocidad y le gusta su capacidad de llegar a la base. La única manera de que no juegue con regularidad es si tiene problemas en el plato, y si eso sucede, Dave Martínez tiene una alternativa obvia: Michael Taylor probablemente tendrá más turnos al bate.

Pero en los juegos de exhibición de este año, Robles ha demostrado por qué los Nacionales se negaron a incluirlo en cualquier oferta por J.T. Realmuto: está bateando .346, con cinco bases por bolas y seis ponches.

Dexter Fowler, St. Louis Cardinals:
La temporada 2018 representó el Año 2 del contrato de Fowler por cinco años y $82.5 millones, e incluso cuando tuvo dificultades, la inversión de los Cardenales en él le aseguró una oportunidad. Fowler tuvo un OPS de solo .576, pero incluso con lesiones, Fowler jugó en 90 partidos y acumuló 334 apariciones en el plato. La oficina central de St. Louis necesitaba darle todas las oportunidades para batear.

Puede que no necesariamente tenga esa oportunidad este año, sin embargo, y probablemente necesite mostrar el progreso más pronto que tarde. La gerencia de los Cardenales hizo una mejora en la parte media de la alineación, adquiriendo a Paul Goldschmidt, y aumentó el bullpen con Andrew Miller; St. Louis está presionando para ganar este año en la altamente competitiva División Central de la Liga Nacional. Si Fowler no batea, los Cardenales tienen otras opciones, como Tyler O'Neill y José Martínez.

La producción de Fowler hasta el momento esta primavera: 5 de 25, cero bases por bolas y siete ponches, con un doble.

Darwinzon Hernández, Boston Red Sox: Es zurdo y tiene 22 años, y la organización tiene grandes esperanzas en él. Pero con un sólido desempeño en el campamento hasta ahora, podría estar acelerando su itinerario de grandes ligas. Hernández ha lanzado siete entradas sin anotaciones, permitiendo cuatro hits y cuatro bases por bolas y ponchando a 10, y parece más que probable que Boston siga adelante con los planes de devolverlo a los menores. Después de todo, nunca ha lanzado por encima de Doble A, y nunca ha lanzado más de 107 entradas en una temporada como profesional.

Pero la oficina central de los Medias Rojas está buscando héroes del bullpen, y en una primavera en la que muchos de los candidatos del bullpen de Boston han tenido problemas para salir ilesos, Hernández es intrigante. Abrió algunos ojos en el campamento, sin duda.

Scott Kingery and Maikel Franco, Philadelphia Phillies: La oficina central del club está en la lucha, firmando a Bryce Harper luego de cambiar a Realmuto y Jean Segura y al adquirir a Andrew McCutchen.

Los Filis han firmado jugadores establecidos en cada punto de la alineación ... excepto en la tercera base, donde hay cierta incertidumbre. Franco es el titular, en teoría, pero tuvo más que su parte de altibajos en las últimas temporadas y parece inevitable que quienquiera que genere más ofensiva obtenga la mayor parte del tiempo de juego en esa posición.

Esta primavera, Kingery lleva 6 de 30 con 11 ponches; Franco tiene 5 de 25 con una base por bolas y siete ponches. A la oficina principal de los Filis probablemente le encantaría que uno u otro comenzaran a acumular producción y tomar el trabajo.

Los toleteros de los Minnesota Twins: Minnesota apiló su plantilla de buenos bateadores veteranos de poder, con Nelson Cruz, CJ Cron y Lucas Duda todos adquiridos durante el invierno, y no te olvides de Tyler Austin, quien fue recogido de los Yankees el verano pasado, o Miguel Sanó, otro tipo de bateador designado que ha sido marginado recientemente. Los días en que el primera base o el bateador designado de los Mellizos bateaban débiles sencillos al jardín izquierdo probablemente terminaron con el retiro de Joe Mauer.

Cruz va a ocupar la mayor parte de los turnos al bate como designado, probablemente, debido a los $12 millones que Minnesota gastó en él. Pero para Cron y Duda, hay turnos al bate en la primera base, y en la primera mitad de la primavera, Cron tiene un OPS de .971, Duda .804. Austin lleva 10 de 25 en la temporada de exhibición hasta el momento.