MLB Selecciones
ESPN.com 5y

Ranking MLB 50-1: Trout se mantiene en el número 1; Harper sale del top 10

¿Quiénes serán los mejores peloteros del Béisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2019?

A fin de determinarlo, ESPN formó un panel conformado por periodistas que cubren la fuente de las Mayores, analistas, colaboradores e Insiders para así formar el Top 100 y clasificarlos, votando a partir de una lista cercana a los 200 peloteros. Desvelamos los peloteros ubicados entre los números 100 y 51 el pasado sábado y ahora es el momento de mostrarles el Top 50 de este año.

Utilizando algunos de los principales modelos de predicción disponibles públicamente, hemos identificado una estadística clave en los pronósticos de cada jugador, al igual que suministramos cierta información adicional a considerar con respecto a cada uno de ellos, con miras a la nueva temporada.


No. 50. Andrew Benintendi, OF, Boston Red Sox

Ranking 2018: 61

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS proyecta que Benintendi alcanzará su tope personal de por vida en carreras impulsadas con 91.

¿Sabías que? Alex Cora afirmó que colocará a Benintendi como primer bate en la venidera temporada. En 2018, el outfielder bateó para .322 en 21 encuentros encabezando el orden ofensivo de los Red Sox.

No. 49. Corey Seager, SS, Los Angeles Dodgers

Ranking 2018: 20

Una proyección clave para 2019: FanGraphs proyecta que Seager empatará su mejor producción de por vida en carreras empujadas (77) en apenas 129 encuentros.

¿Sabías que? Seager jugó apenas 26 encuentros durante la campaña anterior y viene de someterse a sendas operaciones de codo y rodilla. Si se recupera más pronto de lo esperado, su proyección podría ascender muy alto.

No. 48. Trevor Story, SS, Colorado Rockies

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: Story es apenas uno de dos peloteros de la Liga Nacional proyectados por el sistema ZiPS para ligar más de 30 jonrones y estafar al menos 20 bases.

¿Sabías que? Durante las tres temporadas anteriores, ningún jugador de la Liga Nacional se ha ponchado más que Story (489). Habiendo dicho esto, su OBP proyectado por ZiPS de .326 deberia ayudar a mantener un alto registro de bases robadas.

No. 47. Aroldis Chapman, RP, New York Yankees

Ranking 2018: 55

Una proyección clave para 2019: Chapman cuenta con proyecciones según el sistema ZiPS para ser líder de la Liga Americana en promedio de ponches por cada 9 innings con 14.84.

¿Sabías que? Un bullpen de los Yankees que también incluya a Dellin Betances, Zack Britton y Adam Ottavino podría asumir muchos salvados que, en otras circunstancias, pertenecerían a Chapman. Sin embargo, esto también le podría permitir algo de descanso extra y así mantenerse sano durante toda la temporada.

No. 46. Stephen Strasburg, SP, Washington Nationals

Ranking 2018: 19

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS proyecta que Strasburg tendrá promedio de 4.5 ponches por boleto, lo cual sería su mejor registro desde 2015.

¿Sabías que? Strasburg hizo dos incursiones en la lista de incapacitados en 2018, lo cual redundó en su menor numero de aperturas (22) desde 2011. Sin embargo, en las ocho aperturas previas al final de la temporada, no perdió un solo encuentro.

No. 45. Rhys Hoskins, 1B, Philadelphia Phillies

Ranking 2018: 90

Una proyección clave para 2019: Se espera un crecimiento increíble por parte de Hoskins en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas. El sistema ZiPS proyecta que remolcará 113 carreras.

¿Sabías que? Hoskins se acercó a las 100 empujadas en la pasada temporada bateando primordialmente como segundo en un equipo de los Phillies ubicado entre los tres últimos en la liga en el departamento de carreras anotadas. De ahora en adelante, debería pasar a ocupar el corazón del orden ofensivo, detrás de Bryce Harper.

No. 44. Carlos Carrasco, SP, Cleveland Indians

Ranking 2018: 39

Una proyección clave para 2019: Según el sistema ZiPS, Carrasco terminará el año en el sexto lugar de la categoría de ponches en la Liga Americana con 198.

¿Sabías que? Desde que se convirtió en pitcher abridor a tiempo completo en 2015, Carrasco es uno de apenas cinco pitchers en alcanzar al menos siete juegos completos y más de 800 ponches.

No. 43. James Paxton, SP, New York Yankees

Ranking 2018: 73

Una proyección clave para 2019: La proyección de Paxton en lo que respecta a promedio de ponches por cada 9 innings (9.90) se ubica solo por debajo de Luis Severino dentro de la rotación de los Yankees. Además, puede que Severino no esté listo para el día inaugural.

¿Sabías que? El promedio de strikes haciendo swing de Paxton se ha incrementado cada año a partir de 2015, alcanzando el 14.3 por ciento en la pasada temporada. Si los bateadores no pueden hacer contacto contra su recta, el cambio de estadio quizás no cause tanto impacto como temen algunos.

No. 42. Walker Buehler, SP, Los Angeles Dodgers

Ranking 2018: Sin clasificación.

Una proyección clave para 2019: Un incremento en su dominio, representado por su promedio de 10.38 ponches por cada 9 innings, apunta a un efecto sólido y casi certero de jugador de segundo año.

¿Sabías que? Su efectividad de 1.58 y promedio de bateo de sus oponentes de .158 durante los dos meses finales de su temporada de novato deberían aplacar los temores de que los bateadores se ajustarán a él una vez lo conozcan mejor. Podría ser que sus proyecciones para 2019 son demasiado conservadoras.

No. 41. Clayton Kershaw, SP, Los Angeles Dodgers

Ranking 2018: 2

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS vaticina que Kershaw tendrá efectividad de 2.91, lo cual igualaría el peor registro de su carrera, ocurrido por allá en 2010.

¿Sabias que?  Cuando se trata del as de los Dodgers, todo depende de la salud. Kershaw está lidiando con molestias en su hombro esta primavera y no ha logrado sumar 28 aperturas en una temporada desde 2015.

No. 40. Matt Carpenter, 3B, St. Louis Cardinals

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: Si bien Carpenter disparó 36 cuadrangulares el año pasado, siendo éste el mejor registro de su carrera, ninguno de los principales sistemas de proyección le vaticinan alcanzar 30 vuelacercas nuevamente.

¿Sabías que? Una clave del éxito de Carpenter podría ser la forma como éste continúa recibiendo y destruyendo rectas. Fue el segundo pelotero que vio mayor cantidad de rectas en las Grandes Ligas durante la pasada temporada, ligando para .627 contra estos lanzamientos, mientras que su OPS contra pitcheos rompientes fue de .649 con un promedio de ponches de 48.3, el peor de la Liga Nacional.

No. 39. Trevor Bauer, SP, Cleveland Indians

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: Luego de los 221 ponches del año pasado, el Bill James Handbook estima que Bauer superará los 200 abanicados por segunda ocasión.

¿Sabías que?  Los dos motivos clave por los cuales Bauer terminó en el segundo puesto en efectividad en la Liga Americana fueron su promedio del 22% de strikes a los cuales le hicieron swing (el mejor de su carrera) y su promedio de 4.3% de jonrones contra elevados (su menor registro de por vida en Las Mayores). Si sigue engañando a los bateadores y creando contacto débil, ascenderá aún más.

No. 38. Anthony Rizzo, 1B, Chicago Cubs

Ranking 2018: 21

Una proyección clave para 2019: Su racha de cuatro temporadas consecutivas con al menos 30 jonrones fue rota el año pasado; sin embargo, el sistema Steamer afirma que volverá a sus andanzas, logrando 30 cuadrangulares.

¿Sabías que? Utilizando cualquier fórmula para calcular WAR, tenemos que el valor total de Rizzo ha caído durante cuatro campañas consecutivas, lo cual no es buena noticia, ya que se encamina a la última temporada garantizada en su contrato por siete años, luchando por concretar las opciones ejercibles por el club para 2020 y 2021.

No. 37. George Springer, OF, Houston Astros

Ranking 2018: 24

Una proyección clave para 2019: El Bill James Handbook proyecta que el poder de Springer volverá por sus fueros: 29 jonrones, después del declive sufrido el año pasado, que lo llevó a 22 vuelacercas.

¿Sabías que? Springer ligó 63 cuadrangulares combinados entre 2016 y 2017, por lo cual no sería una locura verle reingresar en el Top 25 si puede evitar las lesiones que desaceleraron su ritmo durante el año pasado (pulgar y hombro).

No. 36. Edwin Diaz, RP, New York Mets

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: Los sistemas Steamer y ZiPS proyectan que Díaz tendrá la mejor efectividad entre relevistas en las Grandes Ligas.

¿Sabías que? Apenas tres pitchers han logrado dos temporadas con al menos 50 rescates en sus respectivas carreras: Mariano Rivera (ambas con los Yankees), Eric Gagné (ambas con los Dodgers) y Jim Johnson (ambas con los Orioles). Si Díaz logra sumar otra campaña similar con los Mets, se convertirá en el primer lanzador en llegar a 50 salvamentos con dos equipos distintos.

No. 35. Juan Soto, LF, Washington Nationals

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS proyecta que Soto empatará el liderato de la Liga Nacional en jonrones con 36, a sus 20 años.

¿Sabías que? Para colocar esa hazaña en contexto, Bryce Harper no fue líder de la liga en jonrones sino hasta su cuarta temporada en las Grandes Ligas, a los 22 años. ¿Podrá Soto llegar allí dos años antes que el ex jardinero derecho de los Nationals?

No. 34. Matt Chapman, 3B, Oakland Athletics

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: El sistema Steamer proyecta que Chapman y José Ramírez tendrán la mayor producción de jonrones entre antesalistas en la Liga Americana (28 cada uno).

¿Sabías que? El valor defensivo de Chapman de 3.5 WAR de la campaña anterior se ubicó en el noveno puesto de todos los tiempos, según Baseball-Reference.com, y sólo dos tercera bases activos han superado dicha hazaña: Manny Machado (4.4) y Nolan Arenado (3.6), ambos en 2013.

No. 33. Josh Hader, RP, Milwaukee Brewers

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS proyecta que Hader será líder en las Grandes Ligas en promedio de ponches por cada 9 innings con 15.34, prácticamente sin experimentar disminución alguna, con respecto al 15.8 del año pasado.

¿Sabías que? Es muy probable que el relevista con mejor posición en nuestro ranking tenga que compartir oportunidades de rescate con sus compañeros Corey Knebel y Jeremy Jeffress; sin embargo, su promedio de ponches del año pasado constituyó un récord en las Grandes Ligas para lanzadores con al menos 80 innings en su haber y nadie ha logrado superar el promedio de 15 K/9.

No. 32. Anthony Rendon, 3B, Washington Nationals

Ranking 2018: 37

Una proyección clave para 2019: Bill James Handbook proyecta que Rendón alcanzará 43 dobles, para así sumar su tercera campaña consecutiva con al menos 40 dobles.

¿Sabías que? Rendón se ubica en el tercer puesto en WAR entre antesalistas en la historia de la franquicia previamente conocida como Expos, ahora Nationals, detrás de sus compañeros Ryan Zimmerman y Tim Wallach. Sin embargo, aún no ha sido invitado a un Juego de Estrellas.

No. 31. Giancarlo Stanton, OF, New York Yankees

Ranking 2018: 13

Una proyección clave para 2019: El sistema ZiPS proyecta que Stanton será líder de Las Mayores con 47 jonrones.

¿Sabías que? Con los 59 jonrones conectados con los Marlins en 2017 en su hoja de vida, vale la pena destacar que desde 1969, apenas dos miembros de los Yankees han sumado más de 50 vuelacercas en una temporada: Alex Rodríguez en 2007 y su compañero Aaron Judge en 2017.

No. 30. Gerrit Cole, SP, Houston Astros

Ranking 2018: 82

Una proyección clave para 2019: El sistema PECOTA proyecta que Cole será líder entre todos los pitchers de la Liga Americana con 224 ponches y 18 aperturas de calidad.

¿Sabías que? En su primera temporada con los Astros en 2018, Cole sumó el mejor promedio de ponches de su carrera profesional, con 34.5, además de un promedio de 96.5 millas por hora en su recta, tercer mejor registro entre abridores.

No. 29. Javier Baez, UT, Chicago Cubs

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: Él es uno de los cinco jugadores, junto a Roland Acuña Jr., Francisco Lindor, Trevor Story y Mike Trout, a quienes el ZiPS proyecta tener al menos 30 jonrones y 15 bases robadas en 2019.

¿Sabías que? Lo que más cambió para Báez durante su avance en 2018 fue su desempeñó frente a los lanzadores diestros (.286/.317/.549) y su agresividad al principio del conteo (el 49% al primer lanzamiento).

No. 28. J.T. Realmuto, C, Philadelphia Phillies

Ranking 2018: 79

Una proyección clave para 2019: ZiPS proyecta a Realmuto para establecer mejores resultados personales con 25 jonrones, 84 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .503 y este último también en su posición.

¿Sabías que? Realmuto bateo .309/.356/.492 en carretera durante su carrera con los Miami Marlins y bateó 37 de sus 48 jonrones en Miami.

No. 27. Carlos Correa, SS, Houston Astros

Ranking 2018: 10

Una proyección clave para 2019: Marcel lo proyecta con un .817 OPS, que está a solo 16 puntos de su promedio de carrera de cuatro años (.833).

¿Sabías que? A sus 24 años, Correa tiene un total de 18.3 WAR, el décimo con más en esa edad por cualquier jugador activo y décimo primero con más edad entre los campocorto en la historia del béisbol.

No. 26. Joey Votto, 1B, Cincinnati Reds

Ranking 2018: 9

Una proyección clave para 2019: ZiPS espera que Votto avance en la Liga Nacional con un porcentaje de embasamiento de .421, a solo 12 puntos del número proyectado del líder de Las Mayores, Mike Trout (.433).

¿Sabías que? Según Statcast, Votto solo bateó 30 elevados en las últimas cinco temporadas combinadas. Noventa jugadores pegaron más de 30 elevados solo la temporada pasada.

No. 25. Noah Syndergaard, SP, New York Mets

Ranking 2018: 34

Una proyección clave para 2019: ESPN Fantasy proyecta a Syndergaard para que coincida con su récord profesional de 30 salidas y establezca una nueva marca con 185 entradas lanzadas.

¿Sabías que? Desde el debut en las Grandes Ligas de Syndergaard el 12 de mayo del 2015, él ocupa el sexto lugar en efectividad (2.93) y el lugar 14 en número de ponches (27.1%) entre los lanzadores que han trabajado al menos 350 entradas.

No. 24. Aaron Nola, SP, Philadelphia Phillies

Ranking 2018: 100

Una proyección clave para 2019: PECOTA lo proyecta con un 27.8% de tasa de ponches que establecería una nuevo récord profesional.

¿Sabías que? Nola fue el único clasificado en ERA (con un mínimo de 162 entradas lanzadas) en el béisbol la tener al menos 25% de ponches y 50% de rodados con una tasa de pasaportes de 7.5% en 2018.

No. 23. Luis Severino, SP, New York Yankees

Ranking 2018: 31

Una proyección clave para 2019: tanto PECOTA y ZiPS proyectan que la proporción K/9 de Severino por debajo del 10 (9.92), un umbral que alcanzó en cada una de sus temporadas de Grandes Ligas en 2017 (10.71) y 2018 (10.35).

¿Sabías que?La división de efectividad de Severino de 2.31/5.57 entre la primera y la segunda mitad de la temporada pasada representó el peor descenso en las Grandes Ligas (entre los clasificados) de menos de 3.26 carreras.

No. 22. Justin Verlander, SP, Houston Astros

Ranking 2018: 29

Una proyección clave para 2019: Steamer proyecta a Verlander para que ponche a 249 bateadores, lo que lo convertiría en el doceavo lanzador con 36 años o más en la historia del béisbol.

¿Sabías que? El 34.8% de ponches y el 4.4% de pasaportes en 2018 de Verlander fueron, con mucho, los mejores entre sus 14 temporada profesionales, pero sus 30.7% de rodados también fueron sus más bajos.

No. 21. Kris Bryant, 3B, Chicago Cubs

Ranking 2018: 12

Una proyección clave para 2019: ESPN Fantasy proyecta que Bryant tendrá un porcentaje de embasamiento de .382 y un porcentaje de slugging de .506, solo seis y 21 puntos de sus marcas combinadas de 2015 a 2017.

¿Sabías que? A lo largo de los primeros dos meses de la temporada pasada, antes de que empezar a surgir problemas en sus hombros, Bryant fue un bateador de .286/.401/.504 en 48 juegos.

No. 20. Ronald Acuña Jr., OF, Atlanta Braves

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: ZiPS pronostica que Acuña bateará al 30 jonrones en su segunda temporada en las Grandes Ligas.

¿Sabías que? El OPS de .947 de Acuña fue el onceavo más alto en la historia para un jugador de 20 años o menos, pero uno de los jugadores que tenía delante en la lista fue otro novato en 2018, Juan Soto, de Washington.

No. 19. Manny Machado, 3B, San Diego Padres

Ranking 2018: 15

Una proyección clave para 2019: ZiPS proyecta que Machado liderará a todos los tercera base en la Liga Nacional con 5.4 fWAR.

¿Sabías que? Machado ha bateado al menos 33 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas. Los Padres no han tenido un tercera base que haya bateado eso desde Phil Nevin con 41 en 2001.

No. 18. Freddie Freeman, 1B, Atlanta Braves

Ranking 2018: 25

Una proyección clave para 2019: el poder de freeman se muestra en el pronóstico de 39 dobles que proyecta ZiPS y que lo coloca como líder en la LN.

¿Sabías que? Freeman, de 29 años, ya ocupa el segundo lugar de los Braves entre los primera base con su carrera de fWAR (30.8).

No. 17. J.D. Martínez, DH, Boston Red Sox

Ranking 2018: 27

Una proyección clave para 2019: ZiPS proyecta que Martínez liderará a los poderosos Red Sox en jonrones (36) y producidas (106).

¿Sabías que? Los 43 jonrones de Martínez en su primera temporada con Boston fue la mayor cantidad para un bateador diestro de los Red Sox desde los 45 de Manny Ramírez en 2005.

No. 16. Corey Kluber, SP, Cleveland Indians

Ranking 2018: 6

Una proyección clave para 2019: parte de la grandeza de Kluber está apareciendo: Steamer proyecta que liderará a Las Mayores en entradas (209).

¿Sabías que? El 33.6 del WAR de Kluber lo ubica en el octavo puesto entre los lanzadores de todos los tiempos de Cleveland y si supera el 5.0 de WAR por cuatro temporada seguida, pasará al sexto lugar.

No. 15. Bryce Harper, RF, Philadelphia Phillies

Ranking 2018: 5

Una proyección clave para 2019:  en la primera temporada de Harper como Phillie, ZiPS proyecta que liderará al equipo en jonrones (36), carreras (104), pasaportes (119), porcentaje de embasamiento (.407) y porcentaje de slugging (.537).

¿Sabías que? PECOTA coloca al Salón de la Fama, Mel Ott, como el jugador más comparable de Harper. Ott se dio un festín en el Polo Grounds, justo como los Phillies esperan que Harper tendrá en el Citizens Bank Park.

No. 14. José Ramirez, 3B, Cleveland Indians

Ranking 2018: 30

Una proyección clave para 2019: Según Steamer, Ramírez es uno de los cinco jugadores que se prevé que roben al menos 20 bases y peguen al menos 20 jonrones.

¿Sabías que? La temporada pasada, Ramírez y Francisco Lindor se convirtieron en el primer dúo de los Indians en super el 7.5 WAR en la misma temporada desde que Ray Chapman y Tris Speaker en 1917.

No. 13. Paul Goldschmidt, 1B, St. Louis Cardinals

Ranking 2018: 11

Una proyección clave para 2019: Steamer proyecta que el .874 OPS de Goldschmidt será el mejor en los Cardinals, pero sería su peor actuación desde 2012.

¿Sabías que? Las 120 bases robadas de Goldschmidt desde 2012 son mas del doble del total que cualquier otro primera base.

No. 12. Blake Snell, SP, Tampa Rays

Ranking 2018: Sin clasificación

Una proyección clave para 2019: entre los lanzadores que Steamer prevé clasificar para el título de efectividad, la proyección de Snell es de 3.24, la quinta mejor del béisbol.

¿Sabías que? Los bateadores lograron un promedio moderado de .126 con 93 ponches y solo un jonrón contra la curva de Snell en 2018.

No. 11. Aaron Judge, RF, New York Yankees

Ranking 2018: 16

Una proyección clave para 2019: todos los sistemas de proyección líderes pronostican que Judge bajará en el promedio de bateo desde su marca de .273, la mejor de su carrera, hasta un promedio entre .251 y .260..

¿Sabías que?¿Qué pasa cuando Judge hace contacto? En las últimas dos temporadas, su promedio de .362 en bolas en juego ocupa el tercer lugar en Las Mayores.

10. José Altuve, 2B, Houston Astros

Ranking 2018: 3

Una proyección clave para 2019: ZiPS pronostica un promedio de bateo de .308 para Altuve, el mejor entre los bateadores de la Liga Americana.

¿Sabías que? Altuve realmente ha batido esa cifra en las últimas cinco temporadas, un tramo que incluye tres títulos de bateo. Él bateo .332 en la primer a mitad pero, con molestias en una rodilla adolorida, bateó apenas .276 en la segunda mitad y terminó con un .316.

No. 9. Chris Sale, SP, Boston Red Sox

Ranking 2018: 8

Una proyección clave para 2019: su efectividad FanGraphs proyectada es de 2.70, la más baja entre lanzadores abridores.

¿Sabías que? Las 158 entradas de Sale en 2018 fueron sus más bajas como abridor, pero su promedio de bateo en contra de .181 y un porcentaje de ponches de 38.4% fueron los máximos en su carrera.

No. 8. Francisco Lindor, SS, Cleveland Indians

Ranking 2018: 14

Una proyección clave para 2019: Lindor lidera a todos los campocortos con un WAR proyectado de 6.9.

¿Sabías que? Lindor pegó 38 jonrones en 2018, uno más que Trevor Story y Manny Machado para liderar a los campocortos. Solo cuatro campocortos gan bateado más en una temporada: Alex Rodriguez, Ernie Banks, Rico Petrocelli y Vern Stephens.

No. 7. Christian Yelich, OF, Milwaukee Brewers

Ranking 2018: 41

Una proyección clave para 2019: Yelich es uno de los cuatro jugadores que FanGraphs proyecta para anotar y producir 100 carreras (él anotó 118 y produjo 110 en 2018).

¿Sabías que? Yelich lidera la Liga Nacional en promedio de bateo, porcentaje de slugging y OPS en camino de ganar el premio al JMV. Él se convirtió en el primer jugador de los Brewers en ganar una corona de bateo.

No. 6. Alex Bregman, 3B, Houston Astros

Ranking 2018: 57

Una proyección clave para 2019: su proyección FanGraphs de 5.5 WAR es la más alta en un equipo recargado de los Astros.

¿Sabías que? En su temporada de rompimiento, Bregman terminó quinto en la votación de JMV. Sus 83 extrabases ocuparon el tercer lugar en Las Mayores.

No. 5. Nolan Arenado, 3B, Colorado Rockies

Ranking 2018: 7

Una proyección clave para 2019: su proyección FanGraphs de 36 jonrones es la mejor de todos en la Liga Nacional. Él ha liderado a la liga en tres de las últimas cuatro temporadas (incluyendo sus 38 en 2018).

¿Sabías que? Si Arenado vuelve a liderar la liga por cuarta vez, sería el primero en la Liga Nacional en hacerlo desde Mike Schmidt lo hizo oho veces (la última en 1986).

No. 4. Jacob deGrom, SP, New York Mets

Ranking 2018:  32

Una proyección clave para 2019: su total de ponches proyectados por FanGraphs de 248 es el segundo más alto en Las Mayores, 21 menos que los 269 que tuvo la temporada pasada.

¿Sabías que? Cuatro lanzadores de los Mets han liderado la Liga Nacional en ponches -R.A. Dickey, David Cone (dos veces), Dwight Gooden (dos veces) y Tom Seaver (cinco veces). Los 289 de Seaver en 1971 son una marca en el club.

No. 3. Max Scherzer, SP, Washington Nationals

Ranking 2018: 4

Una proyección clave para 2019: ZiPS proyecta que Scherzer lance 193⅓ entradas, el tercer total más alto en las Grandes Ligas.

¿Sabías que? Solo seis lanzadores han superado las 200 entradas en las últimas dos temporadas, pero Scherzer lo ha hecho seis temporadas seguidas, el único jugador que lo ha logrado. Él es dominante y duradero.

No. 2. Mookie Betts, Boston Red Sox

Ranking 2018: 17

Una proyección clave para 2019  Steamer y ZiPS proyectan que Betts anote 114 carreras, el líder en las Grandes Ligas.

¿Sabías que? La temporada pasada, Betts empató el liderato en las Grandes Ligas con 129 carreras -mientras jugó solo 136 juegos-. Ese fue el mejor número de carreras anotadas desde que Jeff Bagwell anoto 152 carreras en 159 juegos desde el 2000.

No. 1. Mike Trout, CF, Los Angeles Angels

Ranking 2018:  1

Una proyección clave para 2019: no es de extrañar, pero Trout posee fácilmente la mayor producción de WAR. ZiPS lo pronostica con 8.6 de WAR, 1.6 más alto que el de Betts.

¿Sabías que? Trout ha superado esa cifra de 8.6 en cinco de sus siete temporadas, con un promedio de 9.1 por año, según Baseball-Reference. Las excepciones fueron 2014 (7.6), cuando aún ganó los honores de JMV, y 2017 (6.7), cuando se lesionó y jugó 114 juegos.

Comentarios sobre jugadores para los números 1-50 por David Schoenfield, Bradford Doolittle y Christina Kahrl de ESPN.com, y Tristan H. Cockcroft y AJ Mass de ESPN Fantasy.

^ Al Inicio ^