<
>

Kershaw probablemente no estará listo para el Día Inaugural de MLB

AP Photo/Morry Gash

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, reconoció el viernes que es poco probable que el zurdo Clayton Kershaw esté listo para el Día Inaugural.

Kershaw se ha retardado por una inflamación del hombro en el entrenamiento de primavera y aún no ha lanzado un juego oficial de la Liga de Cactus.

Roberts se negó el viernes a descartarlo oficialmente para el primer partido, pero por primera vez esta primavera, admitió que existe una gran posibilidad de que su as por mucho tiempo no esté listo para enfrentar a Diamondbacks de Arizona el 28 de marzo.

''Es poco probable'', dijo Roberts. ''Es poco probable que suceda. Pero no quiero cerrar la puerta, pero es más, obviamente, cuando miras el calendario, es más improbable''.

Kershaw ha lanzado dos sesiones de bullpen, incluyendo una de 31 lanzamientos a Russell Martin el jueves. Se ha limitado a lanzar solo bolas rápidas hasta ahora, manteniéndose alejado de cualquier cosa de baja velocidad, que son sus lanzamientos más efectivos. El veterano zurdo tiene previsto lanzar un tercer bullpen el lunes.

Kershaw tiene un récord con los Dodgers de ocho aperturas consecutivas en el Día de Apertura. Cuando le preguntamos a principios de esta semana si le importaba noveno consecutivo, respondió: ''Sí y no''.

Sí, porque le gustaría mantener su racha activa. No, porque entiende la importancia de evitar nuevos contratiempos.

Kershaw cumple 31 años la próxima semana.