<
>

MLB suspendió un juego de spring training a Hinch por controversia con árbitro

AP Photo/Jeff Roberson

Las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron a AJ Hinch por un juego de entrenamiento de primavera luego de que el mánager de los Houston Astros fue expulsado de un juego reciente y llamó al árbitro Ángel Hernández "no profesional" y "arrogante" después.

MLB anunció la suspensión y una multa no revelada para Hinch el domingo, dos días después del incidente en el juego de primavera de los Astros contra los Cardinals.

Hinch servirá la suspensión el domingo para el partido de Houston contra Atlanta.

''El hecho de que quisiera echarme en un juego de entrenamiento de primavera es bastante ridículo'', dijo Hinch. ''Él es conocido un poco por sus reacciones exageradas''.

Los comentarios posteriores al juego de Hinch enojaron a Hernández.

''¿Él dijo eso? Escríbalo'', dijo Hernández antes de agregar: ''Sin comentarios. Fue expulsado por discutir bolas y strikes. Eso es todo''.

Hinch dijo que hace aproximadamente una semana, Hernández le admitió que tiene cuatro decisiones de bolas-stirkes equivocadas por juego.

Después de que algunas de esas decisones no gustaron a Houston en la parte superior de la primera entrada, Hinch dijo que hizo una sugerencia a Hernández con calma mientras los Astros se preparaban para batear.

"Tenemos tecnología para ayudar a mejorar y que estos lanzamientos son strikes", dijo Hinch a Hernández. "Él tenía una actitud arrogante y no quería escucharla".

Cuando Hernández cantó el primer lanzamiento al primer bateador de los Astros, George Springer, Hinch dijo que pensaba que Hernández probablemente había hecho la llamada por despecho.

Desde el dugout, Hinch dijo que le gritó a Hernández que había agotado su asignación de conteos equivocados, lo que provocó la expulsión.

Hinch salió de la caseta y comenzó una larga y acalorada conversación con Hernández en el plato.

''Cuando discutes bolas y strikes, te sacan, lo entiendo'', dijo Hinch. ''A medida que se intensificaba, dijo algunas cosas condescendientes que son inapropiadas, poco profesionales. Lo dejaré así y pasaremos al siguiente juego''.

El árbitro de primera base, CB Bucknor, intentó intervenir, pero Hinch no abandonó el área del plato por más de dos minutos. En un momento dado, Hernández aplaudió como si dijera: ''Vamos, discutamos''. Hinch le dio una palmada burlona.

''Debería agradecer a CB. Fue la voz de la razón en todo eso'', dijo Hinch. ''CB estaba súper tranquilo al respecto, solo quería que el juego continuara''.

A medida que Hinch se agitaba más, fue retenido tanto por Springer como por el coach Alex Cintrón. Hinch pareció golpear tanto a Hernández como a Bucknor al menos una vez cada uno.

La discusión podría persistir más allá del entrenamiento de primavera.

"Estoy seguro de que volveremos a ver esto en la temporada", dijo Hinch.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.