MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 5y

Prospecto de Yankees, Estevan Florial se fractura muñeca derecha

TAMPA, Florida -- Estevan Florial, el mejor prospecto de los Yankees de Nueva York que se encontraba en medio de un destacado entrenamiento de primavera, se rompió el sábado la muñeca derecha al final de la victoria de 17-7 sobre los Azulejos de Toronto.

Según los Yankees, Florial sufrió una fractura de muñeca no desplazada mientras perseguía un elevado profundo en la octava entrada. El equipo no reveló una posible fecha para su regreso, pero indicó que la evaluación adicional en la muñeca está programada para el lunes.

Aproximadamente media hora antes de que el equipo anunciara la lesión, el manager Aaron Boone dijo a los reporteros que el dominicano Florial recibiría radiografías en la muñeca por ''precaución''.

''Pienso que es algo menor, pero lo llevaremos y le tomaremos radiografías, por si acaso'', dijo Boone.

Esta es la segunda vez en dos temporadas que Florial se lastima la muñeca derecha. El año pasado, una ruptura del hueso hamate del jardinero central requirió cirugía, y se perdió casi tres meses mientras jugaba en el sistema de Ligas Menores de los Yankees.

Aunque Florial nunca ha jugado más arriba de Clase A alta, se esperaba que comience esta temporada en una categoría más avanzada. En las últimas semanas, también se había convertido en una posibilidad remota de que fuera tomado en cuenta en los planes del equipo de Grandes Ligas en el jardín central, ya que el abridor Aaron Hicks continúa en recuperación de una lesión en la espalda baja.

Por muy escasas que fueran sus posibilidades de llegar a la lista del Día Inaugural, Florial aún se estaba volviendo loco esta primavera. En 13 juegos, estaba bateando .355 (31-11) con dos dobles, un jonrón y cuatro producidas. También se fue 5-5 en bases robadas, con su última en las entradas iniciales del juego del sábado.

La lesión ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Danny Jansen, de Toronto, pegó un triple al estrellar la bola contra la barda del jardín central. Cuando Florial saltó en su intento por atrapar la pelota, aterrizó torpemente, aparentemente cayendo sobre su muñeca derecha. Se levantó lentamente, pero terminó la media entrada.

Cuando los Yankees se aprestaban a batear en la parte baja del octavo, Florial fue reemplazado por un bateador emergente.

Nueva York aún no está segura de sí Hicks tendrá suficientes turnos en el entrenamiento de primavera para estar listo para el Día Inaugural, pero la expectativa es que la tensión en la espalda que ha experimentado durante gran parte de la primavera se haya despejado lo bastante antes del inicio de la temporada.

^ Al Inicio ^